27 octubre 2021

Sarkozy pide una investigación «creíble», «imparcial» y «transparente»

Sarkozy


martes, 1 de junio, 18.37

SarkozyParís, 1 jun (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy una investigación "creíble", "imparcial" y "transparente" sobre la intervención militar israelí contra un convoy de barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza.
"Lo que cuenta es que haya una investigación, y que sea creíble, y que podamos aclarar estos eventos y esta tragedia", afirmó el presidente galo durante la clausura de la cumbre entre Francia y África de Niza, al sureste del país.
El presidente galo insistió en que la investigación debe ser "imparcial, creíble y transparente, conforme a los criterios internacionales" y propuso que sea llevada a cabo por la ONU o por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
"Conmocionado" por el número de fallecidos en la intervención, Sarkozy recordó que ya ha condenado "el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel" y que desembocó en "una tragedia".
Para el presidente galo estos eventos son fruto del bloqueo al que está sometido Gaza por parte de las autoridades israelíes, por lo que hizo un llamamiento al diálogo entre ambas partes "para lograr una paz duradera en la que cada uno encuentre sus parámetros definitivos".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies