24 octubre 2021

Santo Dominguito nuevamente visita Granada: llegó al Miguel Ángel Ortez y a Santa Lucía

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_5528La alegría del Patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, se trasladó nuevamente a Granada, como se viene haciendo desde hace más de 12 años, traído por gestiones de la familia Benavente, residente en el barrio Miguel Ángel Ortez y recibido por centenares de parroquianos creyentes del Santo, cuya imagen es de las más pequeñas del santoral nicaragüense.

El Santo arribó a Granada, a eso de las ocho de la noche de ayer (jueves 16 de julio del 2015), cargado por fuertes muchachos que avanzaban bailando al son de los músicos filarmónicos que lo acompañan. Los habitantes del barrio aludido prepararon la bienvenida al santo desde la noche del miércoles.

IMG_5527Los vecinos adornaron la calle, y el mismo día miércoles lanzaron petardos anunciando la llegada de Santo Dominguito, un Santo al que los capitalinos y todos los nicaragüenses, le tienen mucha fe. Muchos de los creyentes, de todas las edades y sexo, se acercaron a la imagen, que emerge entre una montaña de flores dentro de un tubo de cristal, para tocarlo y persignarse, pidiendo al Santo milagros como: curar graves enfermedades, dejar un vicio, o hacer que regrese el ser querido que está lejos o que está desaparecido. Infinidad de peticiones y milagros.

IMG_5524Una dama que acompaña a Santo Dominguito, rezo el Rosario y pidió a los creyentes que rezaran con ella, pero hubo poco eco a esa petición. Algunos feligreses la siguieron. Eso sí, a muchos, la mayoría jóvenes, les gusta mucho bailarle a Santo Domingo, como parte de una promesa o por la misma alegría contagiosa del momento que se transmite con la llegada del Santo.

Luego de permanecer por una hora en el barrio Miguel Ángel Ortez, Santo Domingo fue llevado, al son de los chicheros, para realizar un recorrido por la calle Santa Lucía, donde también es bien recibido. Al menos, unas mil personas salieron del Miguel Ángel Ortez para el recorrido por Santa Lucia. Santo Domingo parece haber adoptado a Granada como su protegida, pues se está convirtiendo en tradición su visita anual.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies