11 febrero 2025

Santa Lucía engalanada con la Purísima y una legión de ángeles vigiló la procesión

Todos cantando TODO HERMAOSA ERES MARIA...


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Todos cantando TODO HERMAOSA ERES MARIA...La calle Santa Lucía, una de las más antiguas de Granada, junto con la calle del Ganado y la Calle Real de Xalteva, lucía el jueves 2 de diciembre muy bonita, engalanada para darle realce a la procesión de la Purísima, la sagrada imagen de “La Conchita”.
 
Hablamos con la mayordoma de Santa Lucía, doña Disnarda Dávila, quien se mostró bastante contenta por el apoyo que le han dado sus colaboradores y el vecindario de Santa Lucía, en toda la organización de la tradicional procesión y, por supuesto, los gastos, que pasan de los 50 mil córdobas.
 
Los vecinos mismos adornan sus aceras, los tramos de cuadra que les corresponde, siguiendo instrucciones de doña Disnarda, quien lleva 18 años como mayordoma de la Patrona de Granada en Santa Lucía.
 
Desglosando los gastos, Disnarda dice que solo la carroza les cuesta 24 mil córdobas, más el pago de los músicos, pago de las flores, los adornos y la comida de los trabajadores.
 
Los milagros de La Conchita, especialmente el de Francisco Montiel: Le curó un tumor en la cabeza
 
Dona Disnarda Davila, mayordma de Santa LuciaDoña Disnarda Dávila, nos habló de los milagros de la Conchita, especial y particularmente el caso de Francisco Montiel, quien después de un accidente resultó con un tumor en la cabeza.
 
Elevo una petición a la Virgen, la Inmaculada Concepción de María, resultando que as células cancerosas desaparecieron. Francisco ahora es uno de los principales colaboradores de doña Disnarda.
 
Milagro de la Conchita fue sobre uno de sus más fervientes servidores
 
Francisco Jose Montiel Ruiz, ve con mucho respeto y admiracion a la Conchita, que le curo un tumor cancerosoEl Milagro de la Conchita fue sobre Francisco José Montiel Ruiz, de 32 años, uno de los más fervientes servidores de la Virgen en calle Santa Lucía. Recuerda que tuvo un accidente y después de 10 años le detectan un tumor en la cabeza.
 
El doctor le mandó exámenes, descubriendo que el tumor tenía un 48% de células cancerosas, lo que al médico le pareció “un milagro” porque a temprana edad “no se detecta un cáncer y a mi me lo detectaron”, nos revela Montiel Ruiz.
 
Recuerda que en la última sesión de quimioterapia, el 22 de noviembre, Francisco José recibe resultados de la quimioterapia, “un 8 de diciembre y me sale que en la quimioterapia que no tengo ninguna célula de cáncer”, expresa Montiel Ruiz.
 
El joven mariano, dice que lo mucho que trabaja por la virgen “es poco para lo que ella me ha dado…”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies