11 agosto 2022

Sandinistas granadinos conmemoraron al comandante Tomas Borge Martínez

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1067Al menos 200 sandinistas granadinos se dieron cita el miércoles (29 de abril 2015), en la Escuela Taller de Granada, para conmemorar el tercer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomas Borge Martínez, fundador del FSLN.

En el evento presidieron la Alcaldesa Julia Mena Rivera, la diputada María Auxiliadora Martínez, Alcaldes y secretarios políticos del FSLN de Diriomo, Diriá y Nandaime. El Secretario Político Departamental del FSLN, Rudy Acevedo, habló del fundador del FSLN y de su estrecha hermandad con el comandante en jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador.

IMG_1013Además, dijo que hasta ahora se ha estado luchando por cumplir los sueños de Tomás, así como las líneas trazadas en el Programa Histórico del FSLN, definido por la Dirección Nacional (DN), en los tiempos de la clandestinidad y por el que dieron sus vidas miles de nicaragüenses que lucharon en las diferentes etapas de lucha contra la dictadura, hasta alcanzar la victoria el 19 de Julio de 1979.

Rudy dijo que se debe de tener cuidado al servirle al pueblo los números macro económicos, que si bien es cierto son correctos, respecto al crecimiento en Nicaragua, también es cierto que el principal enemigo de los nicaragüenses, en este momento, no ha sido derrotado: la pobreza.

IMG_1039En la actividad también tomó la palabra la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, quien se refirió a los presentes como los más representativos de la dirigencia sandinista en los barrios y otros sectores de Granada.

Logramos pulsar la presencia de sandinistas de los barrios y de las instituciones del Estado, así como de la Juventud Sandinista. Durante el acto, se dieron varias presentaciones artísticas, de danza, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

IMG_1070En la actividad se presentó un video documental sobre la vida del comandante Tomas Borge, en el que se puede observar a jefes de estado latinoamericanos dando opiniones muy elogiosas del jefe sandinista, sobre todo ese carácter humanitario que imprimió a su forma de manejar los asuntos del interior del país y su pasión por la literatura.

Uno de los jefes de estado que expuso su criterio y valoración revolucionaria del comandante Borge, fue el presidente Correa, de El Ecuador. Los más de 200 sandinistas presentes en el evento se mantuvieron firmes y atentos a los detalles del  video documental sobre el legendario líder guerrillero revolucionario.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies