21 octubre 2021

Sandinistas granadinos conmemoraron 117 Aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino

El liderazgo sandinista rindio honres al general de hombres libres

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El liderazgo sandinista rindio honres al general de hombres libresLos sandinistas granadinos, entre los que destacó la Juventud Sandinista, conmemoraron el viernes 18 de mayo 2012, el 117 Aniversario del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino.
 
La actividad, organizada por el Comité Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y encabezada por la licenciada Nora Orozco, Secretaria Municipal, incluyó una marcha por las principales calles de la Gran Sultana, que culminó en el Parque Sandino, también llamado Parque de los Poetas.
 
En el lugar, al pie del monumento al General Sandino, las diferentes organizaciones sociales y políticas sandinistas, depositaron ofrendas florales muy hermosas, en homenaje al jefe del “Pequeño Ejército Loco”. Era notorio el orgullo sandinista, las sonrisas y manifestaciones de cariño y respeto por el Héroe Nacional, reconocido como el “Padre de la Revolución Popular Sandinista”.
 
Mas de 200 granadinos celebraron nacimiento de SandinoYader Malespín, Secretario General de la Juventud Sandinista en Granada, dio palabras introductorias, luego de una presentación cultural de la comparsa de Juancito Manzanares.
 
Yader anunció la intervención de Yaroslava Muñoz Maltez, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, para leer la Proclama de La Juventud Sandinista de la Federación.
 
La proclama habla de “reconocer y recuperar nuestro principio de lucha. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la tierra de Sandino, porque nuestra mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”.
 
Yaroslava Munoz leyo proclama de la JSTambién se refiere al alto compromiso y responsabilidad de alcanzar el sol de la libertad, “de garantizar que las nuevas generaciones retomen la causa de la libertad, la causa de Sandino, que es nuestra causa”.
 
Cierra la proclama: “Hoy, después de 117 años continuamos celebrando tu vida, tu nacimiento, tu pensamiento, tu eternidad, tu amor a Nicaragua, por sobretodo los amores”.
 
Convocados por el honor y el deber de recordar con cariño el natalicio del General Sandino
 
Nora Orozco, Secretaria Municipal del FSLN en GranadaLa licenciada Nora Orozco, al tomar la palabra, dijo que asistieron ante el monumento de Sandino, “convocados por el deber de recordar con cariño el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino”.
 
“El legado de Sandino trasciende las fronteras nacionales, y en alas de un Cóndor surca y cubre los cielos, los suelos y a los hombres y mujeres de Indo América, oprimidos y rebeldes que lo reconocen junto a Martí, a Bolívar y San Martín, como pilares fundamentales de nuestra identidad nacional y latinoamericana”, manifestó Orozco.
 
La dirigente municipal del FSLN en Granada indicó que el FSLN reconoce ser el “heredero legítimo de sus pensamientos y acciones, por la construcción de una patria libre, una patria para todos, una patria latinoamericanista…”.
 
Dijo que “la obra iniciada por el FSLN y con Daniel al frente, los sandinistas y patriotas de hoy, construimos la nueva Nicaragua democrática, socialista, cristiana y solidaria”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies