3 agosto 2021

San Antonio de Tepeyac, feliz con el agua: Ahora quieren camino y transporte para humanos

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7079Don Manrique Castillo (Chalupa), conversó con LA VERDAD, y nos manifestó que los pobladores de San Antonio de Tepeyac, están felices porque ya se resolvió el problema del agua, el que tenían desde hace 4 años, pero ahora están viendo hacia un camino maltratado que urge reparación.

Además están aspirando a un mejor medio de transporte colectivo que supere al actual, que es un camión con el que sale la gente de las comunidades, “tal como si fuera ganado”, nos dijo. Indicó que “pasaron 4 años y medio para esperar que haya agua y compusieran el camino. Hoy necesitamos urgentemente que la Alcaldesa se ponga las pilas y en vez de un camión que sale y saca a la gente, en el 2015, ¿cómo va a ser posible que todavía estén sacando en camión a la gente, como que si fueran ganado?”.

Lamentó que mucha gente, incluyendo personas de mayor edad, gente enferma, “y no es justo que la gente enferma venga de pie. Es absurdo y ridículo que todavía en este tiempo estemos viendo estas cosas que, eso solo en el pasado…”, comentó.

Dijo que “el Frente está haciendo cosas maravillosas y lo que necesitamos es que se ponga las pilas en eso. Sobre todo, que en las noches es una oscuridad, porque no han puesto luminarias afuera. Al menos cada cuadra debe instalarse una luminaria”.

Castillo nos manifestó que ha instado a los pobladores de San Antonio de Tepeyac a movilizarse, hacer algo. La directiva que tenemos no sirve para nada, en el sentido de protestar para ellos mismos. No sé cuál es el miedo porque el miedo se perdió desde hace tiempo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies