29 marzo 2024

Rusia niega que cazas de EE.UU. «interceptaran» aviones de combate rusos en Siria

Monitoreo

Internacional

5a32d059e9180f911a8b4567El Ministerio ruso de Defensa ha desmentido las informaciones sobre la supuesta «interceptación» en Siria de aviones de combate rusos por dos cazas estadounidenses F-22, informa RIA Novosti.

La declaración del organismo se produce después de que medios occidentales informaran que los aviones de combate de EE.UU. habían interceptado a las aeronaves rusas. Por su parte, el Mando Central de EE.UU. confirmó que sus cazas dispararon bengalas para «advertir» a los aviones rusos a fin de que se alejaran de una zona de distensión, recoge la CNN.

Según los militares rusos, los medios de comunicación de EE.UU. y de Reino Unido «confunden nuevamente sus deseos con la realidad».

«Obstaculizó la misión»

Un bombardero ruso de largo alcance Tu-22M3 lanza un ataque contra instalaciones del Estado Islámico. Siria, 25 de noviembre de 2017.»Misión cumplida»: Las Fuerzas Armadas de Rusia confirman la derrota del Estado Islámico en Siria

Según el Ministerio ruso de Defensa, un caza estadounidense F-22 se acercó a dos aviones de apoyo aéreo Su-25 que acompañaban a un convoy humanitario cerca de la ciudad de Mayadín, en la orilla occidental del río Éufrates. Con las bengalas térmicas el avión de EE.UU. «obstaculizó la misión de dos Su-25 rusos», explica el organismo.

Después de esta maniobra, el caza ruso Su-35S se acercó al F-22 y, como resultado, la aeronave estadounidense se vio obligada a abandonar la zona apresuradamente, concluyó el Ministerio de Defensa.

«Nada extraordinario»

Desde el Mando Central de EE.UU. explicaron a la agencia que sus cazas se encontraron demasiado cerca de dos aviones rusos, «por lo que los canales de comunicación se usaron para evitar conflictos». Según el organismo, tales situaciones a veces surgen «varias veces al día» y «no hay nada extraordinario en ellas».

El pasado 9 de diciembre, el portavoz del Ministerio, Ígor Konáshenkov, afirmó que la mayor parte de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en el cielo sobre Siria están relacionados con los intentos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de prevenir la destrucción de los terroristas del grupo terrorista Estado Islámico.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies