26 octubre 2021

Rumores infundados sobre venta de formularios de solicitudes de placas: los formularios son gratis y quien los venda está delinquiendo, según transporte Municipal


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Algunos obreros del volante, nos han expresado su inquietud por la supuesta venta de formularios de solicitudes de placas que se deben gestionar en la Oficina de Transporte Municipal.
 
Ante semejante rumor, nos dirigimos a las oficinas de Transporte Municipal y el licenciado Danilo Mora, nos aclaró que los formularios son gratuitos y quien los ande vendiendo (copias) del mismo esta incurriendo en un delito por el cual puede ser procesado.
 
“Nosotros como oficina legalmente constituida a través de la Ordenanza 09-2006, “que creó la Oficina de Transporte Municipal, para receptar y atender todo en materia de transporte en todas sus modalidades”, manifestó Mora.
 
Indicó que “nosotros para poder accesar a ciudadanía, tenemos formatos establecidos en cualquiera de las modalidades que tienen como fin crear una bases de datos específicos” que sean utilizables para la elaboración de un estudio de factibilidad, con el debido proceso que oriente la Ley y el Concejo Municipal.
 
Dijo que todo esta pendiendo de la orientación que de el Concejo Municipal “estudie esta situación, declararán abierto el proceso de licitación, que esta claramente establecido en el reglamento de la Ley 524”.
 
Comité de licitación
 
Licenciado Danilo Mora, habla sobre el tema de las placas y solicitudes totalmente gratuitasEl licenciado Danilo Mora, director de Transporte Municipal, declaró a LAVERDAD que el Comité de Licitación esta integrado por: un asesor legal, un asesor en materia de transporte, un delegado del Consejo Municipal de Transporte (CMT) y el titular de la Oficina Municipal de Transporte.
 
Dijo que las solicitudes a que puede optar un ciudadano en la Oficina de Transporte “no implica que vaya a ser beneficiado, sino que forma parte de un proceso de datos, que en determinado momento saldría a relucir este proceso de licitación”.
 
Sobre la venta de solicitudes, insistió en desconocer tal versión y que “esto se va de la mano de la institución, porque determinado ciudadano puede incurrir de una manera, porque esa es una manera de delinquir, de otorgar fotocopias y a su vez abordar a ciudadanos que  de una u otra manera, por necesidad caigan en las garras de estos individuos”.
 
El licenciado Mora considera que el ciudadano “tiene que asistir a la Oficina de Transporte y, de acuerdo a ello, nosotros facilitar, como una oficina pública, el formato para la solicitud”. Insistió en aclarar “que esto no implica que efectivamente va ser beneficiado sino que tiene que pasar por un proceso de licitación que hasta el momento no se ha efectuado ni se ha hecho el estudio de factibilidad”.
 
Mora indicó que “hasta el momento no hay ni idea de cuantas placas necesita Granada, porque simplemente no se ha hecho el estudio de factibilidad y tampoco ha salido a relucir el Plan Nacional de Transporte, que se tiene que elaborar un Plan Municipal de Transporte que vaya de la mano con este plan”.
 
Los resultados de eso arrojara “cuántas concesiones de transporte, de determinada modalidad, van a surgir. Esto tiene que consensuarlo el Concejo Municipal, que es la máxima autoridad. Ellos van a dictaminar la política a seguir y ellos declaran abierto el proceso de licitación”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies