26 octubre 2021

Rumores de despidos masivos en la Alcaldía

Concejal Jaime Ramirez, comenta rumor de despido masivo


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Concejal Jaime Ramirez, comenta rumor de despido masivoEl concejal Jaime Ramírez, comentó a LA VERDAD, sobre los rumores de despidos masivos en la Alcaldía, de los que dijo se dan desde que inició la administración de Eulogio Mejía Marenco. Sin embargo esos rumores son recientes.
 
Sobre la presencia de activistas de diferentes partidos políticos en la Alcaldía, dijo que “en esta alcaldía no se va a encontrar las exigencias de militancias que hay en otras alcaldías”.
 
Se refirió a militancias del partido de Gobierno, situación que no se da en la Alcaldía de Granada donde “hay diversidad, la democracia se representa muy bien”.
 
Comenzaron despidos en la Alcaldía
 
El Alcalde de Granada ya esta ejecutando sus planes de despidos masivos, según lo que se ha venido rumorando, lo que tiene al borde de la locura y ataques nerviosos a centenares de trabajadores municipales que piensan que el próximo despedido puede ser él o ella.
 
Manuel Chavez, de la CGTManuel Chávez no se atrevió a confirmar el rumor de un plan masivo de despidos, pero si aceptó que han sido despedidos dos trabajadores, que son Manuel Enriquez, supervisor de los policías municipales, y Carlos León, topógrafo de Catastro Municipal.
 
Sobre los rumores de despidos masivos, el dirigente de la Central General de Trabajadores Independientes (CGTi), dijo que no sabe nada, que no ha escuchado nada de “despidos masivos. Siempre en los corredores se riegan rumores de despido, pero no se ha escuchado nada de despidos masivos”, manifestó Chávez.
 
Despidos parecen ser una realidad inevitable y son 132 los candidatos, incluyendo hasta lideres sindicales como Manuel Chávez
 
Logramos conocer, en corrillos de la Municipalidad, que el tema de los despidos es una realidad, que la maquinaria gubernamental que esta encargada de la misión es cruel, integrada por gente sin sentimientos humanos, dispuestos a aplastar a su propia madre si es necesario, pero que comenzaron a barrer, comenzaron a barrer.
 
Fuentes de todo crédito cercanos a los principales mandos de dirección administrativa de la Alcaldía, que no podemos revelar por razones obvias, nos dijeron que el plan ya se esta ejecutando y se van 132 trabajadores, con el propósito de reducir una planilla que roza los 600 trabajadores municipales.
 
Para dar algunos nombres de trabajadores que ya fueron despedidos, nuestra fuente nos mencionó a Eveling Baltodano, Larry López, trabajador de la adoquinera; Manuel Enriques, supervisor de los Policías Municipales, Elena Tapia y Carlos León.
 
Incluso, nuestra fuente nos manifestó que entre los despidos que se están proyectando está el de Manuel Chávez, dirigente sindical de la CGT (i) y que están presionando fuerte para despedir a una hija de Chávez y a un hermano del líder sindical.
 
La verdad es que Chávez, cuando lo consultamos lo notamos muy enfermo y preocupado, como nervioso, pero no soltó nada sobre los rumores que se corren sobre el mismo y su familia empleada en la Alcaldía.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies