16 octubre 2021

Róger Barberena Garay, urge mejorar abastecimiento de agua potable en la turística Granada, ciudad que no puede darse el lujo de estar sin agua y se quejara ante el Presidente

Fuga de agua potable


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 Fuga de agua potableEl empresario granadino Róger Barberena Garay, hace un llamado a las autoridades gubernamentales a poner un poco de atención al problema de abastecimiento de agua potable en Granada.
 
Dice que Granada “representa el corazón del turismo, que genera millones de dólares al país”. No ve correcto que el agua este faltando tan a menudo y que el actual delegado permita eso, sin que le cueste el puesto.
 
Cree que en León hay mejores funcionarios de ENACAL, mejores gobernantes, ya que han tenido la iniciativa de mejorar el abastecimiento de agua potable perforando tres pozos.
 
Sugiere que en Granada se haga algo similar, “perforando no tres, cuatro pozos y que se instale un Caterpillar que lo tienen hasta en las ventecitas en bancos, para prever el problema de la falta de energía. De esta manera se mantiene el abastecimiento de agua a la ciudad”, dijo.
 
Dijo que escribirá al Presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo, comentándole el lamentable desabastecimiento de agua en Granada.
 
Don Lino Dávila, uno de los más amados hijos de Granada, urge mejorar la ciudad, su mercado, sus bomberos
 
Lino DavilaDon Lino Dávila Morales, uno de los mejores hijos de nuestra Gran Sultana, viejo empresario ferretero, sugiere realizar algunos cambios que mejoren las capacidades de la ciudad colonial más antigua del continente sobre tierra firme.
 
Sugiere revisar a fondo la situación de los bomberos, que tanto necesita Granada y pensar detenidamente en el futuro inmediato del viejo mercado municipal.
 
Cree que la estructura y diseño antiguo del Mercado “es una belleza, pero ver como esta funcionando, en tan deplorables condiciones, no es lo correcto. Se debe mejorarlo, fortalecerlo, a partir de un estudio de especialistas que determinan por donde atacar y mejorarlo sustancialmente” sugiere don Lino.
 
Ve urgente reformar las calles, hacerlas más transitable para el granadino que va de compras, para el visitante, considerando que “tiene el mercado lugar suficiente como para hacerlo bellísimo, para hacerlo de verdad”, comentó.
 
Hablando del futuro Alcalde “sea quien sea el que quede, que piense y quiera a Granada. No hay que perder de vista, también, la carretera que uniría Granada con Chontales y Boaco. España tenía el interés Grande de regalarnos esa carretera y no le hicimos caso”, lamentó Dávila Morales.
 
Valoró que se debe pensar en Granada, como el futuro económico del país, que es promisorio en el sector turismo, siendo Granada una ciudad de mucho atractivo turístico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies