19 mayo 2024

Robo de aceras a la orden del día: lo hacen de manera descarada y bárbara, amparados en frases como: “estamos mandando y hacemos lo que queremos”

Mario Baldizon, comentando el robo de aceras, como la que se puede ver en este grafico


Granada, Nicaragua
Sábado 08 junio 2013
Augusto Cermeño
 
Mario Baldizon, comentando el robo de aceras, como la que se puede ver en este graficoEn la Gran Sultana, ciudad turística por excelencia, se están dando abusos tras abusos con los espacios públicos, destinados al peatón, como aceras y andenes, a la recreación (áreas verdes y parques) y a la circulación vehicular.
 
Es el caso de la vivienda ubicada contiguo donde fue la casa del tristemente célebre “Rochita” César Augusto de la Rocha, en la calle El Almendro, del Puente de los Dardanelos 40 varas al oeste. Los dueños de este inmueble se tragaron toda la acera.
 
El peatón debe lanzarse a la calle, para salvar ese tramo como de 8 metros de acera que se tomó el propietario de la mencionada vivienda. Sobre el tema hablamos con Mario Baldizón, vecino del sector.
 
“Se robaron esa acera. Es el problema, cuando dicen que mandamos, hacen lo que ellos quieren. Aquí no hay Ley ni voz ni voto para esta gente. Me cansé de hablar con los concejales que anteriormente gobernaron, pero ellos no apoyaron…”.
 
La posición, un tanto cómoda, de los concejales, deja claro “un problema de injusticia social”, valora Baldizón. Cree que se debe de emprender una lucha sin cuartel para recuperar las aceras, darle su verdadero carácter peatonal, público.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies