Granada, Nicaragua
Sábado 08 junio 2013
Augusto Cermeño
En la Gran Sultana, ciudad turística por excelencia, se están dando abusos tras abusos con los espacios públicos, destinados al peatón, como aceras y andenes, a la recreación (áreas verdes y parques) y a la circulación vehicular.
Es el caso de la vivienda ubicada contiguo donde fue la casa del tristemente célebre “Rochita” César Augusto de la Rocha, en la calle El Almendro, del Puente de los Dardanelos 40 varas al oeste. Los dueños de este inmueble se tragaron toda la acera.
El peatón debe lanzarse a la calle, para salvar ese tramo como de 8 metros de acera que se tomó el propietario de la mencionada vivienda. Sobre el tema hablamos con Mario Baldizón, vecino del sector.
“Se robaron esa acera. Es el problema, cuando dicen que mandamos, hacen lo que ellos quieren. Aquí no hay Ley ni voz ni voto para esta gente. Me cansé de hablar con los concejales que anteriormente gobernaron, pero ellos no apoyaron…”.
La posición, un tanto cómoda, de los concejales, deja claro “un problema de injusticia social”, valora Baldizón. Cree que se debe de emprender una lucha sin cuartel para recuperar las aceras, darle su verdadero carácter peatonal, público.