23 septiembre 2020

Ríos podrían desbordarse ante intensas lluvias en Caribe Sur

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

27 Junio 2020

Los ríos Mico, Siquia, Rama y el Escondido en el Caribe Sur del país, amenazan con desbordarse este sábado por las intensas lluvias registradas desde horas muy tempranas.

De acuerdo con la información, a las 06:00 horas de la mañana, el nivel del Río Siquia se encontraba en 0.20 metros, pero subió de nivel hasta 0.76 metros a las 11:00 de la mañana.

Se reportan lluvias en Nueva Guinea, El Rama, La Libertad, Santo Domingo,  El Ayote, Puerto Príncipe, entre otros lugares.

Las embarcaciones: Isleño D. Island Express les correspondía zarpar desde el 25 de junio, pero debido a la suspensión de zarpe por el mal tiempo permanecen atracadas en el muelle flotante del puerto. Igualmente el Promar 61 que debió zarpar este sábado en horas de la mañana.

Las embarcaciones Génesis VI, Isleño D. Island Express contienen toda la mercadería variada (productos perecedero: verduras, pollo, productos lácteos, granos básicos, gas butano, nasa, material ferretero entre otros) que va con destino a Corn Island.

Las fuertes lluvias se han mantenido durante toda la mañana. 

Las lluvias son producto del paso de una onda tropical que afecta gran parte del país informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies