3 agosto 2021

Río de El Paso: el que conectada al Xolotlán con el gran lago de Nicaragua se disminuye fuertemente su caudal

Departamental

Redacción La Verdad

???????????????????????????????El río de El Paso, llamado también de Las Banderas, es el rio que conecta el Lago Xolotlán con nuestro Gran Lago de Nicaragua, llamado también lago de Granada, se observar con su caudal alarmantemente disminuido.

Se hace cada vez más evidente que la sequía, está afectando notablemente lagos y ríos de Nicaragua, lo que está relacionado con el calentamiento global y una serie de fenómenos propios del mal trato que le estamos dando a la tierra, con los despales indiscriminados y los incendios forestales que en muchos casos son provocados por irresponsables.

???????????????????????????????En Malacatoya el problema de la escasez del agua afecta la agricultura, los sistemas de riego y, sobre toda las cosas, el abastecimiento de agua para el consumo humano.

Las autoridades municipales, al observar el problema del río de El Paso, calculan que la costa se ha aumentado unos 20 metros, lo que es preocupante y debemos estar preparados para las emergencias propias de la población, debido al fenómeno de escasez de agua.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies