24 octubre 2021

Resolución del Tribunal de Apelaciones sobre placas “no ha sido revisado…”

Lic. Camilo Bermudez

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Camilo BermudezEl licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Alcaldía, dijo que el asunto de la resolución judicial sobre las 120 placas aprobadas por el Concejo no ha sido revisado por el Concejo, ya que recibieron la notificación del Honorable Tribunal de Apelaciones, el viernes 7 de mayo 2010.
 
En tal sentido, Bermúdez dijo que no pueden emitir “un dictamen legal en ese sentido”. Agregó que los concejales le orientaron dar un dictamen jurídico similar al que se dio para la resolución sobre la anulación judicial de la Ordenanza Municipal Tarifaria 005-2009.
 
La anulación de esa ordenanza tarifaría fue reconocida por el Concejo Municipal, en la sesión del Sábado 8 de mayo 2010, en el salón de Protocolo del Palacio Municipal, donde el concejal Otto Navas dijo que esa resolución hablaba por si misma y que se debía respetar, “porque respetamos las leyes y el estado de derecho”.
 
El Alcalde Eulogio Mejía sometió a votación del Concejo la aprobación de la resolución judicial sobre la Ordenanza Municipal Tributaria 005-2009.
 
“Las resoluciones judiciales son de estricto cumplimiento. No estamos aquí para votarlas o no. Una resolución judicial hay que cumplirla y acatarla”, subrayó el Concejal Secretario Otto Navas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies