24 octubre 2021

Repetidas denuncias contra basurero en la vía pública: demandan que Alcalde y MINSA actúen de inmediato

Un basurero ilegal en plena calle, frente al Santa Emilia, contiguo a LA GOTA DE LECHE


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Un basurero ilegal en plena calle, frente al Santa Emilia, contiguo a LA GOTA DE LECHEYa son repetidas las denuncias de la población granadina contra un basurero creado en plena vía pública, en el costado sur de “La Gota de Leche”, donde las monjitas están construyendo para atender a menores desamparados.
 
El basurero, según el señor Julio César Gómez Mora, parece ser “autorizado” por las autoridades municipales, ya que desde hace años viene funcionando como tal, solo que en plena calle. Estamos refriéndonos al ubicado de la MONISA, dos cuadras al norte, frente al Reparto Santa Emilia.
 
Gómez Mora, ubica el foco de contaminación ambiental y criadero de toda clase de bacterias, de Chico Tripa hacia la MONISA, en la calle adoquinada.
 
“Existe ahí, pegado a las monjas, donde han traído un poco de niñas, a vivir ahí, de esas niñas que les ayudan, que son huérfanas, pero se está dando el problema: han convertido esa calle en un basurero”, comentó Gómez Mora.
 
Reiteró que “es un basurero tremendamente horroroso, donde botan animales muertos: perros, gatos, chanchos, tripas, que sé yo y es una tufalera insoportable y ahí puede levantarse una epidemia para esas niñas que están ahí viviendo y para las mismas monjas”.
 
Lo peor de todo es que cuando llueve la corriente arrastra la inmundicia “y la riega en las calles aledañas, llenando los manjoles, los que al atragantarse la calle se inunda”, manifestó don Julio César.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies