24 octubre 2021

Reparto El Rosario celebra llegada del vital líquido que clamaban desde hace 20 años

Enacal apoyó con el sanjeo

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Enacal apoyó con el sanjeoLos habitantes del Reparto El Rosario, sector del CDI, están muy felices porque el agua, que tanto les faltó durante 20 años, ya llega a los hogares de manera fluida.
 
El ingeniero Erving Baca, delegado de ENACAL, nos comentó que los pobladores “no es que no tenía agua, sino que les llegaba poco, por las noches y se les iba en la madrugada”.
 
El abastecimiento que hoy están recibiendo en el sector mencionado “ya lo teníamos previsto desde hace tiempo, pero ellos no podían hacer la zanja, que lograron hacer por gestiones con la Alcaldía”, comentó Baca.
 
La zanja se extendió por varias cuadras hasta la Calle Nueva, donde ENACAL les hizo el acople con la tubería madre. El trabajo finalizó, el agua llega desde el martes, pero falta cerrar la zanja, según Baca.
 
ENACAL rematando trabajos para conectar agua a El RosarioLa tarde del jueves 27 de mayo 2010, bajo una ligera llovizna, las cuadrillas de ENACAL se encargaban de finiquitar la obra. Los pobladores visitaron ese mismo jueves 27 la Alcaldía para que mande cerrar la zanja.
 
“Es un compromiso de la Alcaldía con la población, mandar a cerrar la zanja una vez terminados los trabajos”, manifestó el ingeniero Baca.
 
Las cuadrillas de ENACAL instalaron 14 metros lineales de tubería de tres pulgadas, un válvula de 3 pulgadas, cuatro abrazaderas de tres pulgadas, un codo de 45 de tres pulgadas y tres tubos de dos pulgadas, según informe de Baca.
 
Pobladores agradecidos con Alcaldía y ENACAL
 
Omar Campbell, lider comunitario de El RosarioEl dirigente comunitario Omar Campbell, se mostró feliz y agradecido con la Alcaldía y ENACAl, “por darnos el vital liquido, que durante 20 años se escaseó”.
 
Considera que se les esta dando un servicio eficiente al Reparto El Rosario. En un recorrido con el ingeniero Delgadillo, de ENACAL, casa por casa, en el sector más afectado, se encontraron con sonrisas de oreja a oreja en todos los hogares visitados.
 
Incluso, una señora lloró de emoción, ante el ingeniero Delgadillo. Este sector, ubicado por el CDI, aglutina unas 250 familias que padecían de abastecimiento del agua.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies