27 octubre 2021

Reparto Adelita incomunicado por calles malas y pantanosas

Profesor Armando Espinoza, lider comunitario y periodista

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Profesor Armando Espinoza, lider comunitario y periodistaEl líder comunitario Armando Espinoza, denunció ante LA VERDAD, la critica situación de las calles el populoso Reparto Adelita, donde se consideran incomunicados, sin transporte, por las pantanosas y atrofiadas vías.
 
El área crítica se localiza en el lado oeste del reparto, que corresponde al Adelita II. Espinoza se refirió al proyecto de arrastre que el Alcalde Eulogio Mejía, en 2009, lo retomó, pero “solo realizaron el encunetado”, manifestó Armando.
 
Dijo que con las lluvias los trabajos se dañaron, ya que pasó un tractor dejando un cúmulo de tierra, convertido ahora en fango, lo que deja incomunicado el reparto por el oeste y el este.
 
Las vías hacia El Madroño, El Pantanal y hacia el Rastro nuevo, son inaccesibles, según comentó Espinoza.
 
Habló de accidentes en sector del puente y pegaderos. “El mismo Alcalde, entró en su camioneta y se quedó pegado en la pantanosa calle”, destacó el también periodista de la crónica deportiva.
 
Envían carta el 9 de julio, al edil Mejía, la que no ha tenido respuesta. En la carta hablan de los tres proyectos de la comunidad que no han sido ejecutados. Uno de los proyectos, según Espinoza, esta en manos del Ministerio de Hacienda, valorado en un millón de córdobas.
 
Otro proyecto pendiente es el puente peatonal que une el reparto San Carlos con el Reparto Adelita. El líder comunitario dijo que solicitaron certificación que legaliza la Asociación de Pobladores del Reparto Adelita I y II, que representa, pero no se las han entregado.
 
También han solicitado, desde Abril 2010, la autorización de dos reductores de velocidad, sin respuesta. Por la falta de esta medida de tránsito ya dejaron en silla de ruedas a una niña y un niño fue atropellado por una moto, según Armando.
 
Espinoza deja claro que solo quieren la autorización, porque la comunidad se encargará de hacer los reductores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies