12 mayo 2021

Relanzan programa de de interés social de lotificación “Bismarck Martínez” en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

9 de Febrero 2021

La Alcaldía de Granada realizó el relanzamiento del programa de interés social de lotificación “Bismarck Martínez”, el cual desde ésta semana se ha iniciado a recepcionar documentación a futuros protagonistas que deseen aplicar a este programa que se ejecuta a nivel nacional.

El relanzamiento se realizó en el Palacio Municipal, donde el vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas, dijo que este programa se inició a ejecutar en el año 2019, donde entregaron 68 lotes, “y en este momento  se está realizando con 80 lotes más, la persona o la familia interesada va pagar unas mensualidades cómodas, y el valor total del terreno accesible”. Dijo

El vicealcalde expresó que los protagonistas una vez que pagan sus lotes, pueden aspirar a la construcción de sus hogares, para ellos, ya se han realizado modelos de viviendas que pueden ser construidas a través de este programa.

Vargas Mena destacó que el proyecto estará ubicado a las cercanías del Hospital Amistad Japón Nicaragua, con acceso a la carretera Masaya – Granada, y se están gestionando la conectividad de servicios básico entre ellos agua potable y energía eléctrica.

Jennifer Ruiz, Directora de la oficina de Promotoria Social de la Alcaldía de Granada, dijo que las oportunidades son cada vez más para los protagonistas, pues en esta ocasión también pueden aplicar trabajadores que cotizan al Seguro Social y trabajadores por cuenta propia que tengan como ingreso mínimo de 5 mil córdobas y máximo 15 mil córdobas.

“En la primera etapa solo teníamos los que presentaban colillas del INSS, esta vez, no, estamos también recepcionando los que trabajan por cuenta propia, a personas que reciben remesas”, expresó Ruiz, agregando otros requisitos básicos para aplicar al programa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies