Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Los trabajadores reintegrados de la Alcaldía, lamentan que la Fiscalía, hasta ahora, desde hace meses, mantiene “durmiendo el sueño de los justos” las demandas contra el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía.
En este sentido se expresó Martín de los Santos Salas Silva, quien dijo que “el 9 de noviembre del 2011, fue trasladado por la Fiscal Departamental Vanessa Cordero, el expediente 145-10-JD, en el que se acusa a Eulogio Mejía por defraudación fiscal, a Managua, a la Unidad del Crimen Organizado.
También se trasladó el expediente 74310552 JL y 85110552 JL, “en la cual se acusa a Eulogio Mejía por desacato a las resoluciones judiciales, que le ordenan reintegrar y pagar salarios caídos a los despedidos”, expresa Martín.
Los expedientes están en la Unidad del Crimen Organizado, en la Fiscalía General, “en manos de la doctora Delia Sandoval. Los expedientes deben darles paso para que venga la autorización para introducir la acusación en la vía penal, según nos expresa el fiscal Salinas”.
Martín dice no entender todo el retraso en este proceso, que lleva meses, siendo que “el Alcalde no tiene ninguna inmunidad, es un ciudadano común y corriente y debe ser juzgado por estos dos delitos”.
“Tenemos conocimiento que estos dos casos están en manos del Fiscal General, doctor Julio Centeno Gómez. Lo hemos estado llamando para que ya se pronuncie de una vez por todas y suelte estos dos expedientes”, agregó.