13 abril 2024

Reforzamiento Escolar Solidario en marcha con apoyo de la juventud, maestros y maestras: Es como un rescate a los estudiantes que dejaron materia

Los niños y niñas reciben clases para reparar materias


Granada, Nicaragua
Por: Octavio Chamorro
 
Los niños y niñas reciben clases para reparar materiasEl Ministerio de Educación, con apoyo de la Juventud Sandinista, maestros y maestras voluntarios, esta llevando adelante lo que denomina “Reforzamiento Escolar Solidario”, a fin de rescatar a estudiantes que dejaron materia.
 
La actividad se realiza en todo el municipio, según informó la licenciada Luisa Amando González, Delegada Municipal de Educación. La idea es que “los niños y niñas no queden aplazados, que pierdan un año ó una asignatura”, expresó González.
 
La profesora González dijo que los padres de familia pueden acercarse a cualquiera de las escuelas o edificios públicos donde se darán los reforzamientos a sus hijos, sin ningún costo.
 
Niños en clase de rescate solidarioLa funcionaria deja claro que los maestros no andan viendo de que escuela procede el niño, más bien, lo que les interesa “es el niño que dejó aplazada una clase”.
 
Los centros activados, entre otros, son: Mercedes Mondragón, Carmela Noguera, Bertha Pacheco, Naciones Unidas, Salomón Ibarra (El Paso), en la zona Rural, Rafaela Herrera (Malacatoya), Escuela Dezamberg (Villa Sandino) y el Carlos A. Bravo.
 
Antes de esto, el modelo educativo permitía, que los profesores cobraban 80 córdobas por alumno atendido, lo que ha provocado algunas posturas negativas en cuanto al desarrollo del nuevo plan que tienda a que la educación pública, integralmente, sea totalmente gratuita.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies