Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El sindicalista Manuel Chávez, de la CGT (i), criticó las famosas reformas al Código Laboral, que se están proponiendo, no para consultar al sector sindical, sino como algo “ya cocinado”, dijo.
Considera que las reformas planteadas maltratan los intereses de los trabajadores del Estado y municipales. El problema que ve Chávez, es la preeminencia en la comisión municipal que decide el futuro del trabajador, esta el Alcalde presidiendo. El trabajador va con “las patas hinchadas”, según Chávez.
Si pasa a la comisión Departamental, cae el trabajador en manos de otro patrón estatal, que es el INIFOM, y a nivel nacional lo esperan al pobre trabajador los de INIFOM nacional. Una verdadera aberración jurídica anti obrera, según Chávez.
Manuel Chávez también criticó a dirigentes sindicales oportunistas, que ven pasar el martirilogio del trabajador y no hacen nada por defenderlo.