19 enero 2022

Reeditan repliegue “al Vapor”

Monitoreo

Nacional

75632Llenos de la alegría de vivir en paz, miles de sandinistas conmemoraron este sábado el 36 aniversario del histórico Repliegue al Vapor.

Este celebración al heroísmo con que el pueblo de Managua enfrentó a la Guardia Somocista hace más de tres décadas, inició en el barrio San Judas, donde miles de jóvenes, mujeres, hombres, ancianos y antiguos combatientes se congregaron para desde ahí recorrer los aproximadamente 16 kilómetros que hay hasta la Hacienda El Vapor.

A pesar del largo tramo, esta es una de las conmemoraciones más amenas de todas las efemérides relacionadas al triunfo de la Revolución, ya que los simpatizantes sandinistas realizan la caminata por los empinados cerros sin perder la sonrisa, sin dejar de entonar los himnos revolucionarios y siempre dando vivas a quienes derramaron su sangre por la libertad de Nicaragua.

Vale apuntar que cada año llega más gente a esta celebración, la cual se ha convertido una verdadera fiesta donde miles marchan ratificando el compromiso de continuar los caminos de victorias junto a Daniel y Rosario.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies