3 diciembre 2021

Recuerdos de esos días que no volverán: Samy Morales habla del Grupo Bwana

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2010-110445Samy Morales inicia una serie de relatos sobre la farándula que dominaba el ambiente fiestero, hippie y a-gogo que tanto atrajo a la juventud en los años 60 y 70, destacando esta vez un poco de historia del grupo Bwana.

Dijo que “entre 1965 y 1970, el que integró la banda, el director, era Román Cerpas. Pero anteriormente a Bwana había un grupo que se llamaba “Los Five Hippie” que posteriormente se desintegraron y se convirtieron en los relojes tristes”.

Indicó que “después hubo la desintegración de esa banda y se convirtieron en una parte “Los Bwana” y en otra parte en “Calipso Band”. Samy recuerda que en esa época “ya se respiraba el ambiente revolucionario”.

Agrega que en ese tiempo, cuando comenzaban las represiones, y “la gente no podía salir con pancartas, protestaba dejándose crecer el pelo largo, el pantalón campana y otros con la camisa floreada. El famoso medallón, que era una forma de protestar contra el sistema que se estaba implantando en esa época”,

Hablando de los Bwana, dijo que “fueron los únicos que realizaron un gira internacional, en la que ganaron un trofeo en el Festival del Coco de Oro, el que ganaron con el tema de Bwana. Le agregaron “La Jurumba” y “La Hierbita” que pasó a ser el tema de Bwana”.

En este grupo “sobresale, en afro Rock, Salvador Fernández, que lamentablemente le dio un derrame cerebral. La música de ellos está en You Tu, y no ha recibido ni un solo centavo, por derechos de autor”.

También sobresale en la batería Danilo Mancías, Danilo Amador, de grata recordación y el negro Cerpas, que era el bajo, quien los iba jalando a todos con un sabor riquísimo”.  

También recordó a Poder del Alma, Los Five Hippie, “los que al desintegrarse formaron el grupo Bwana y después se formó Calipso Band, que eran dirigidos por Francisco Obando, el famoso Pancho Five Hippie”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies