20 septiembre 2021

Recorte de ayuda a Nicaragua, propuesto por Trump al Congreso es del 98%

Monitoreo

Nacional

nica-act-750x500En un 98 por ciento se reduciría la ayuda bilateral de Estados Unidos a Nicaragua para la ejecución de proyectos de desarrollo en el país, si su Congreso aprueba la propuesta presupuestaria presentada por el presidente Donald Trump.

La cooperación caería a 200,000 dólares para el año fiscal 2017 – 2018 y se concentraría solo en educación y formación militar internacional. Los datos oficiales de ese país muestran que para el año fiscal 2016 – 2017 a Nicaragua se le había asignado diez millones de dólares para la ejecución de programas de gobernabilidad y democracia, desarrollo económico, sociedad civil y educación.

Embajada en Managua lo confirma

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Managua, confirmó que la propuesta del presupuesto realizada por el presidente Trump, es veraz.

Lea además: Alianza con Rusia pone en riesgo a Nicaragua

“La propuesta de presupuesto del Departamento de Estado y la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) para 2018 reconoce que nuestras operaciones deben volverse más eficientes y la ayuda más efectiva y que nuestra principal misión debe ser siempre defender los intereses nacionales de nuestro país”, dijo este funcionario al responder una consulta.

La pobreza y el desempleo en Nicaragua están entre los principales problemas a los que se enfrenta la población.

La propuesta de presupuesto que se presentó debe ser aprobada por el Congreso y podría sufrir cambios.

Dicha iniciativa se convierte en una amenaza para aquellos programas que dependen directamente de esos fondos y cuya ejecución ha beneficiado a una serie de familias en áreas vulnerables del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies