22 octubre 2021

Reconocimiento al profesor de generaciones Ernesto Brenes Gómez, quien ya cumplió 53 años de trabajo como educador en el deporte

El profesor Ernesto Brenes recibe del delegado de Educacion un reconocimiento a sus 53 anos en el deporte


Granada, Nicaragua
Sábado 17 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
El profesor Ernesto Brenes recibe del delegado de Educacion un reconocimiento a sus 53 anos en el deporteEl licenciado Milton Castillo, delegado del Ministerio de Educación en el área de deportes, llamó al profesor de generaciones Ernesto Brenes Gómez, para entregarle un reconocimiento a sus 53 años de labor educativa en el área del deporte.
 
Milton agradeció a las personalidades e instituciones que hicieron posible que los juegos escolares departamentales se hicieran realidad hasta llegar a la competencia departamental en el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA).
 
Agradeció, particularmente, a las autoridades de policía, por haberles facilitado a 10 internos para realizar limpieza de los cuadros de beisbol y la pista del INTECNA.
 
El licenciado Danilo Mendoza, dio lectura al reconocimiento al profesor Ernesto Brenes Gómez “por su invaluable servicio y contribución a la promoción de la Educación Física y el Deporte, ejes fundamentales del desarrollo de las nuevas generaciones”.
Finalmente, se procedió a juramentar a los atletas, por parte del profesor Francisco Mejía. La juramentación se hizo “ante la bandera nacional, ante los mártires y héroes, ante la patria y ante la historia, respetar, con disciplina, honradez, los reglamentos que rigen cada uno de los deportes o disciplinas…”.
 
Brenes fue invitado al evento en el INTECNA, pero no esperaba que le extendieran el reconocimiento Departamental
 
El profesor Ernesto Brenes Gómez, nos confesó que fue invitado al evento, al que asistió gustosamente, pero no esperaba que le extendiera el reconocimiento.
 
Brenes dijo que ha acumulado 52 años de trabajo en el deporte y continúa este año, acumulando ya 53 años continuos de trabajo por el desarrollo sano de la juventud mediante la práctica deportiva.
 
Este legendario profesor de educación física, ha promovido a excelentes atletas y deportistas escolares que saltan a los deportes nacionales.
El profesor Castillo, dijo que a Brenes, cuando él fue delegado del Instituto Nicaragüense de Deportes, se logró obtener una ayuda económica del Gobierno “brindada a través del IND y se logró que fuera reconocido como vieja gloria del deporte a nivel nacional, lo que también le significa una ayuda económica”.
 
Explicó que la ayuda se la dan, fuera de su pensión como jubilado. Brenes respaldó las palabras de Milton, aunque no le agradó mucho que lo llamen “vieja gloria del deporte”. Brenes tiene dos hijos, nueve nietos y cinco bisnietos.
 
El insigne maestro de secundaria, se mantiene bastante en forma, a pesar que ya traspasa la barrera de los 70 años.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies