4 agosto 2021

Recomiendan más prudencia a conductores, incluyendo ciclistas, para evitar ser víctima o victimario de un accidente


Granada, Nicaragua
Sábado 04 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Ing. Jaime RamirezEn una conversación sostenida con el licenciado Jaime Ramírez, ex concejal municipal de Granada, éste nos hace llegar una recomendación a los conductores para evitar accidentes y desarrollar un orden de los cocheros en el parque, donde los coches no dan espacio para que el ciudadano pueda acceder al parque.
 
Ramírez hizo referencia a la actitud imprudente de los conductores de bicicletas y motos, que se filtran en espacios estrechos, pegados a los carros, atropellando, en algunos casos, a los pasajeros de un automotor que se bajan en determinada esquina de la ciudad.
 
Generalmente andan a prisa y eso lo observamos en el caso de un ciclista que por poco atropella a un niño de escasos cinco años, en la esquina de la GONPER. Ramírez cree que “sobre todo los jóvenes, que andan muy apurados, no tienen precaución para que esas cosas no sucedan”.
 
Por otro lado, dijo que en el caso del niño aludido, que se bajó de un taxi junto con un adulto, “el conductor del taxi debió vigilar la bajada de los pasajeros, observando por el retrovisor y hubiera alertado a la señora de que no bajara tan rápido a su niño”.
 
“El taxista debe defender y proteger al usuario”, concluye Ramírez. Valora que la policía de tránsito “en algunos momentos no pueden estar en todas partes”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies