26 octubre 2021

Realizarán hablatón pro Cruz Roja, el primero de abril

4 Gabriel Barrantes (izq.) y Jairo Robleto, Fiscal Cruz Roja


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
4 Gabriel Barrantes (izq.) y Jairo Robleto, Fiscal Cruz RojaLas autoridades de la Cruz Roja filial Granada esta preparando una serie de actividades que le permitan financiar el Plan Playa, entre ellas un Hablatón, en el que serán apoyados por una casa de empeño.
 
El señor Gabriel Barrantes, representante de la Casa de Empeño La Solución, manifestó, en conferencia de prensa, que esperan el apoyo de los nicaragüenses, sobre todo en Granada, “porque la Cruz Roja tiene muchas necesidades”.
 
Piensan realizar una fiesta pública en la sede Granada. Buscan apoyo con audio, publicidad, camisetas, uniformes la compra de la ambulancia, que requiere un monto de 12 mil dólares que aportará “La Solución”.
 
Consejo Departamental Cruz Roja reestructurado
 
Cruz Roja a la espectativa de emergenciasEl Consejo Departamental de la Cruz Roja filial Granada fue reestructurado, según informó en conferencia de prensa Jairo Robleto, Fiscal de la directiva. El Presidente resulta ser Mario Sánchez Vargas.
 
El Vicepresidente es el doctor Paul Borge, Candida de la Rocha, vocal; Perla Marina García, Tesorera; Ann Mery Rocha Mena, Secretaria; Julio César Toledo Gallo, Director del Programa de la Juventud, y Jefe del Cuerpo de Jóvenes, don Carlos José Rivera Suarez.
 
El licenciado René Mayorga ha sido nombrado como asesor legal honorario de la Cruz Roja filial Granada. Robleto manifestó que “en los próximos días van a comprar una ambulancia para brindar servicio a la población”.
 
Calculan mayor afluencia de veraneantes en lago y lagunas de Granada, por temor a tsunami en los mares
 
Jairo Robleto mostrando simbolos de la Cruz RojaJairo Robleto, Fiscal de la Cruz Roja Granada, calcula una afluencia masiva de veraneantes en Granada, producto del temor a los mares, por eso de los tsunamis.
 
Esperan que los balnearios del lago de Granada y las lagunas, se saturen de bañistas en este verano 2011. Hasta ahora el presupuesto anda por los 60 mil córdobas, los que necesita la Cruz Roja para financiar cinco puestos.
 
Este presupuesto es “solamente para los 4 días, para cubrir el Centro Turístico, desde la Punta de Plancha hasta la Hacienda La Cruz, como tradicionalmente lo hacemos”, indicó Robleto.
 
Lic. Rene Mayorga, asesor Cruz RojaUn quinto puesto será ubicado en Asese, próximo al Hotel Ecológico. Además, hará cobertura en la Laguna de Apoyo, sector de Diriá y en el Puente de Ochomogo.
 
Robleto lanza un SOS a las empresas para que imiten el gesto de Casa de Empeño La Solución. Otro benefactor de la Cruz Roja, es el extranjero Rubén Warren Ogden, propietario del Gimnasio Pure, un gimnasio spa y centro de yoga y “nos importa mucho el bienestar de la comunidad”, expresa el estadounidense.
 
“Sabemos que si queremos tener un lugar sano, necesitamos dar una oportunidad a los jóvenes, en particular los adolescentes para hacer cosas buenas, como trabajar en equipo y desarrollar su auto estima”, expresa Rubén.
 
Considera que el básquetbol y los deportes en general son apropiados para fomentar el buen ánimo de los jóvenes. Ogden esta trabajando en función de apoyar a los adolescentes deportistas, con una mejoría de la cancha de la Cruz Roja, con luces para juegos nocturnos.
 
 Puesto de mando de la Cruz Roja GranadaRubén agrega que en el proyecto de apoyo a la Cruz Roja se suman “La Solución”, Pure y el Club Rotario. Informó que hay una donación de 160 dólares para que cada persona que de un dólar, se duplican, en beneficio de la Cruz Roja y sus actividades humanitarias (Plan Playa) y sociales.
Otro joven, de origen alemán, que esta ayudando a la Cruz Roja, con el plan dos dólares por uno es Blake Schmidt. Los jóvenes empresarios extranjeros Duplican cada dólar, hasta 520 dólares, que de cualquier persona a la Cruz Roja.
 
Cinco Puestos de socorristas en honor a socorristas fallecidos
 
Jairo Robleto, fiscal de la Cruz Roja de Granada, informó que en honor a socorristas fallecidos, 5 puestos de socorro que se instalaran en Granada, llevaran sus nombres.
 
La Cruz Roja instala 5 puestos de socorro en el Centro Turístico que llevan los siguientes nombres: Primer Puesto, lleva el nombre de José Moisés Pérez Acevedo, con el número de registro 1535, ingresó a la Cruz Roja el 8 de febrero de 1976 y falleció el 4 de septiembre del 2010.
 
El Segundo Puesto: Humberto José Medrano Morales, número de registro 1531, ingresó el 8 de febrero de 1976, fallece el 5 de octubre del 2008. Era buzo, un excelente instructor y guarda vidas.
 
El tercer puesto corresponde a Juan Ramón Estrada López, número de registro 246. Ingresó el 8 de abril de 1967 y fallece el 22 de diciembre del 2010.
 
El cuarto puesto lleva el nombre del Comandante Rolando Antonio Meza Pérez, con número de registro 2243. Ingresó a la Cruz Roja el 23 de septiembre de 1982 y fallece el 11 de septiembre del año 2008.
 
El Quinto Puesto rinde honor a Basilio Eliseo Manzanares Medina, con número de registro 2439, ingresa el primero de diciembre de 1984 y fallece el 20 de junio del 2006.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies