18 octubre 2021

Realizarán concurso de oposición para seleccionar a Magistrados de Tribunal Laboral

Granada, Nicaragua
Por: María Elena Campos
 
El Tribunal  de Apelaciones de Granada está recepcionando las aplicaciones de todos aquellos abogados litigantes especialistas en la materia laboral, jueces de distritos civiles y laborales así como también magistrados de tribunales de apelaciones de sala civil y laboral de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas) que quieran participar en el Concurso de Oposición para la Selección de los Magistrados propietarios y suplentes que conformarán el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones.
 
Las aplicaciones se están recibiendo en las instalaciones de este mismo tribunal, en la oficina del Asesor Legal del Tribunal, Moisés Ruiz, toda esta semana hasta el viernes, de horario de ocho de la mañana a las 1 de la tarde.
 
Los requisitos que deben llenar todos los aspirantes es ser mayor de 35 años y no mayor de 75 años el día de la elección, haber ejercido la carrera de derecho por más de 10 años especialmente en la materia laboral y no haber sido suspendido en sus labores mientras la ha ejercido. Además se le reconocerán meritos por experiencia docente y artículos o publicaciones acerca de la materia.
 
Certificado de nacimiento, original y fotocopia, una fotocopia de la cédula, curriculum u hoja de vida donde se incluyan documental de meritos, títulos y cursos alegados, fotocopia de títulos y cursos especializados realizados en el extranjero debidamente autenticado con conformidad a las leyes, constancia de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia donde conste el no haber sido suspendido en el ejercicio de la profesión, constancia de la División General de Recursos Humanos (si trabaja o trabajó para el poder judicial) del tiempo de desempeño en el Poder Judicial, dos fotos tamaño carnet, dos cartas de referencia de trabajos anteriores, suman el total de documentos que los aspirantes deberán incluir junto con su aplicación.
 
Una vez terminada la recepción de las aplicaciones, estas pasarán a Managua, a la Corte Suprema de Justicia. Además de ser evaluados por su experiencia y publicaciones los abogados litigantes tendrán que tomar un taller teórico-práctico y realizar un examen.
El Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones cuya sede será en Managua, estará integrado por cinco magistrados propietarios y tres suplentes, estos nombramientos se harán por la Corte Suprema de Justicia para un período de cinco años.
 
En Granada las solicitudes se estarán recepcionando hasta el viernes de esta semana pero los interesados todavía tienen tiempo hasta el jueves de la semana que viene en Managua para entregar su solicitud.
La Secretaría Ad-Hoc de la Corte Suprema de Justicia queda habilitada  los días lunes 18, martes 19,  miércoles 20  y jueves 21 de Abril del corriente año (último día de presentación de documentos), para recepcionar  las solicitudes de postulantes en el Concurso de Oposición para la selección de Magistrados del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies