21 julio 2024

Realizan Mejoras de techos del Mercado Municipal de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

27 de Diciembre 2023

Mejores condiciones son con lo que ahora cuentan comerciantes del Mercado de Granada «Francisco Ticay», con la ejecución del proyecto de mejoramiento y reparación de techo que realiza la Intendencia en coordinación con el gobierno local.

Estos trabajos se han venido desarrollando en distintas áreas del populoso centro de compras de la Gran Sultana, además de otras mejoras a la infraestructura del edificio colonial.

Álvaro Medina, Intendente del Mercado Municipal de Granada, aseguró que durante estas últimas semanas retomaron la reparación del techo en los sectores de ropa y calzado, pescado, primer y segundo patio, la campana, entre otros.

“En todo lo que se está invirtiendo, son C$465, 262.40 córdobas, es decir casi medio millón de córdobas”, informó Medina, quien aseguró que 634 tramos son los beneficiarios directos, lo que representa a 1591 comerciante.

Otras de las prioridades que han planteado y ejecutado la dirigencia del mercado granadino, es fortalecimiento en el tema de la limpieza, por lo que han logrado implementar estrategias de educación ambiental a los comerciantes y compradores, para preservar este patrimonio colonial limpio.

De igual manera, han instalado estratégicamente nuevos sistemas de iluminación, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los comerciantes y pobladores, asimismo, una nueva batería sanitaria, entre otros proyectos que fueron ejecutados durante el año 2023.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies