18 mayo 2024

Realizan Lanzamiento Nacional de la estrategia Escuela de Oficio en Granada

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

28 Enero 2022

En el Salón de Actos «Camilo Ortega», en Granada, se realizó el Lanzamiento Nacional de la Estrategia Escuela de Oficio, en el que las autoridades de gobierno informaron los objetivos e impacto que vienen teniendo esta estrategia para el desarrollo de las familias nicaragüenses.
María Esmeralda Aguilar, sub directora general de formación profesional, INATEC, expresó que el pueblo nicaragüense continúa celebrando los 15 años de la gratuidad de la educación, además del fortalecimiento en la articulación institucional, entre los Tecnológicos Nacionales, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, y los Gobiernos Locales.
“Este año vamos a fortalecer, vamos a desarrollar capacidades en temas específicos, para que los emprendedores puedan transcender, puedan mejorar sus negocios, puedan tener iniciativas de creatividad y formación técnica en los diferentes cursos”, manifestó Aguilar.
Según Aguilar se ha iniciado este trimestre con la apertura de 125 cursos técnicos, agregando diez nuevos oficios, y la mayoría están dirigidos de acuerdo a la actividad productiva y de servicios que oferta cada territorio.
El delegado regional de INIFOM, René Pilarte, dijo que este año se espera atender a 35 mil protagonistas de Escuela de Oficio, 400 mil personas capacitadas, en cursos de oficios, turismo y tecnología, con el objetivo de seguir reduciendo la pobreza de nuestro país.
“Hay certificaciones de estos cursos que les permiten a los protagonistas emprender luego sus propios negocios, y aquí tenemos una expresión clara, esto impacta directamente en la economía familiar”, aseguró Pilarte.
El maestro Pedro Vargas Mena, vice alcalde de Granada, destacó que la estrategia de Escuela de Oficio, representa el esfuerzo y la voluntad del gobierno sandinista, en promover la formación de los protagonistas, con una metodología de enseñanza – aprendizaje, aportando a las familias mejores capacidades para emprender, aprender y prosperar.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies