18 octubre 2021

Realizan Encuentro Regional de Bibliotecarios en Granada

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_0196Unos 38 bibliotecarios de la IV Región de Nicaragua, se dieron cita en Granada, para realizar encuentro que organiza y coordina la Biblioteca Nacional de Nicaragua, con el propósito de exponer líneas de trabajo que son bajadas por el Gobierno y “compartir experiencias exitosas”, según palabras de Nora Zavala, Directora Nacional de Bibliotecas y coordinadora de la red nacional de bibliotecas públicas.

En Granada estuvieron bibliotecarios de los municipios de los departamentos de Granada, Masaya, Carazo, Rivas y Managua. Nora nos explicaba que la idea también es “capacitar a los bibliotecarios del país”.

La mañana del viernes iniciaron con un taller impartido por la profesora Silvia García, de la UNAN, colaboradora del Departamento de Psicología, “que beneficia a niños y niñas de todo el país”. El taller fue “sobre técnicas de promoción y animación a la lectura para la primera infancia”. Buscan crear hábitos de lectura.

IMG_0191
Nora Zavala, Directora Nacional de Bibliotecas

Nora subraya que «la importancia del taller radica en que nos da herramientas para incursionar en lo que es la primera infancia, donde no tenemos experiencia. Hay que tratar con niños, desde la 0 edad hasta los niños de cuatro años, con sus padres de familia”.

Según Nora, “los primeros promotores tienen que ser los padres, en el hogar”. También se refirió a la presentación de un video de Rubén Darío, en el marco de la Jornada Especial dariana, que concluirá con la conmemoración del Centenario del fallecimiento de Darío.

Informó que en la presentación del video “esta Guillermo Flores, que es el responsable de la sala Dariana de la Biblioteca Nacional. Un estudioso dariano que impartirá una charla sobre el entorno familiar de Darío”.

Indicó que el encuentro lo repetirán en otra región del país. Van para Occidente, Norte, Las Segovias y resto de regiones del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies