28 julio 2021

Radio Ya: quemada y saqueada por delincuentes: juzgados de la Familia incendiados en Masaya

Monitoreo

Departamentales

delincuentes-quemando-tu-nueva-radio-yaDespués de haber incendiado con bombas Molotov y atacado el lunes con todo tipo de armas las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, los delincuentes pagados por la derecha recalcitrante del país volvieron la madrugada de este martes para saquear y destruir parte del mobiliario y los vehículos que habían logrado salvarse de las llamas.

Según trabajadores de las cooperativas de buses de Carazo, varias decenas de amantes del odio y de la muerte entraron por el costado oeste de Tu Nueva Radio Ya y procedieron a robar computadoras, equipos de audio, micrófonos, dos motocicletas nuevas, dos vehículos, pertenencias de periodistas y locutores y hasta una refrigeradora.

Antes de marcharse hacia sus guaridas, la manada salvaje destrozó puertas, mobiliario de oficina, ventanales de vidrio, servicios sanitarios, el cielo falso, las instalaciones eléctricas y las paredes que habían quedado un poco afectadas por las llamas.

Por si fuera poco, los vándalos rompieron la cortina de hierro de la tienda Dulce Tentación ubicada contiguo a Tu Nueva Radio Ya y procedieron a robar todos los artículos de valor, para después destruir vitrinas, maniquíes, muebles y percheros.

Los grupos delictivos también destruyeron varios kioscos de pequeños comerciantes localizados en los alrededores de Tu Nueva Radio Ya y se les llevaron toda la mercadería, dejándolos sin poder ganarse el sustento para mantener a sus familias.

Concluida su operación de destrucción, los enemigos de la paz desaparecieron de la zona, de igual forma que se esfumaron los grupos que se habían tomado la Universidad Nacional de Ingeniería, lo que demuestra que esa acción fue únicamente para reconcentrar sus fuerzas cerca de la UCA y luego proceder a la quema y destrucción de Tu Nueva Radio Ya, con la intención de callarnos, lo cual no lograron porque seguimos al aire.

img-20180529-wa01871314066355Queman juzgados de la familia en Masaya_ vulneraron derecho de los niños y adolescentes

La quema de la sede del Juzgado de la Familia en la Ciudad de las Flores, viene a vulnerar y retrasar la restitución de los derechos de los niños y niñas del departamento de Masaya.

Así lo expresó la doctora Johanna Flores, Directora General de Adopciones del Ministerio de la Familia, quien lamentó y rechazó los actos terroristas cometidos contra las oficinas antes descritas, lo que viene a afectar todos los procesos judiciales a favor de las familias, niñez y adolescencia que se estaban procesando en esos juzgados.

Ahora todos los procesos tienen que iniciar desde cero y eso implica que las madres o personas demandantes tienen que volver a realizar sus trámites para dar continuidad a cada juicio y garantizar el interés superior de los niños.

Afirmó que todos los expedientes fueron destruidos por el incendio y ahora se necesita reconstruirlos.

Los juzgados de la familia en Masaya estarán brindando atención en los próximos días y se estará informando al respecto su reapertura.

Flores detalló que en promedio cada juzgado de la familia se tramita 100 juicios, y ahora muchos niños que necesitaban una pensión alimenticia, para comer, vestirse y educarse, han sido perjudicados, explicó la experta.

Pidió a los sectores que siembran el caos y la violencia, a cesar esa actitud de aterrorizar a las familias, porque no solamente se daña un edificio o un negocio, se daña a toda una sociedad que desea la paz.

Con heridas de armas de fuego resultaron la mañana de este lunes el joven José Andrés Calderón, de 20 años, y su vecino Yaffer Aarón Martínez, de 40 años, al ser atacados por vándalos que se desplazaban en camionetas, hecho ocurrido en Villa Esperanza, en Jinotepe, Carazo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies