Radio Volcán: “La Número Uno” con 13 años de fundada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Controlista Danilo Brenes

Radio Volcán “La Número Uno” en la frecuencia 102.9FM., con trece años de Fundada, es la única en emisora, en Granada, que mantiene toda su programación. Es una radio con perfil comunitario, propiedad de la Fundación Casa de Los Tres Mundos.

Danilo Brenes, director de dicha emisora ubicada en las instalaciones de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, brindó declaraciones sobre los esfuerzos de la Volcán por ganarse al público granadino. “en la actualidad, con la crisis económica, las emisoras cierran temprano. Es la única emisora que cierra después de transmitir 14 horas”, aseguró.

Además, dijo que trabajan día a día para hacer un programa nuevo, teniendo cuidado de mantener el perfil comunitario, por lo que dan prioridad a los programas noticiosos, vinculados al interés comunitario de mantenerse informados”.

La programación lleva la tendencia a tomar en cuenta “a programas que desarrollan a la juventud”. La jornada comienza a las 5 de la mañana, con el programa “Gotitas de Amor al Amanecer”, después “vienen LAS NOTICIAS, luego viene una radio revista y le siguen una programación musical”.

«En la programación musical se ubican programas como “Gigantes de la Canción Romántica” y música clásica. Luego regresamos con los jóvenes, con los show de las mañanas (de 10 a 11 de la mañana y después entramos con el pastor Mauricio, desde México”,

Siguen con un bloque de noticias, luego música, con una programación de “tres horas musicales, de la una a las cuatro de la tarde. A las cinco de la tarde de deportes “Hit Deportivo”, conducido por el cronista Silvio Pérez Guitis, que es un programa con más de 21 años”.

El programa de Pérez Guitis estuvo fuera del aire por mucho tiempo, “pero regresó nuevamente a Radio Volcán. Seguimos poniendo música, de seis a siete de la noche”.

Revela que “para hacer más interesante la programación nosotros hacemos programas culturales. No nos salimos de la cultura. Los jueves tenemos “Volcán Cultural”, un programa de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, Los fines de semana son programas comunitarios para desarrollar a los  jóvenes”.

Agregó que “aparte de eso, realizamos una transmisión de Base Ball, para sentir la energía, destacando el interés de Radio Volcán como una de las radios que llega a cada uno de los fanáticos del deporte. Hemos estado trabajando con un equipo de transmisión de calidad”.

Indica que “esto complementa lo que es una radio comunitaria. Es una radio que tiene muchísimos programas, que trabaja mucho para seguir desarrollándose poco a poco!

Dejo claro que “no salimos de la cultura, de lo artístico, porque tenemos un programa que se llama “Granada canta” en el que actual muchos artistas granadinos de la guitarra. A los jóvenes les damos un espacio para ellos, para que mezclen con tornamesa y sigan desarrollando y capacitando en lo que es la radio comunitaria”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies