28 julio 2021

Queso sigue en Granada, por las nubes: a 50 y 52, nadie lo vende a 36 como en otros mercados

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

QUESOEl queso sigue por las nubes en Granada, muy a pesar que el lunes dimos a conocer la bajada de este alimento a 36 córdobas la libra, en otros mercados del país, como resultado de las lluvias.

A diferencia de Granada, en todos los departamentos donde produce el queso, donde se vende el queso, bajó, pero aquí (en Granada), los comerciantes no han querido bajarle, argumentando que lo compraron caro.

La verdad es que el martes (7 de junio 2016) fuimos al mercado a comprar el queso, supuestamente rebajado, pero los vendedores de este alimento lo siguen ofreciendo a 50 y 52 córdobas la libra. Del lunes para el martes ese queso debería estar a como está en otros mercados, pero siguen especulando. No hay nadie, ni ninguna Ley, como lo es la Ley del Consumidor que defienda a los consumidores, porque en muchos casos, en Nicaragua, las leyes se engavetan y los especuladores celebran eso.

Por otro lado, la vida sigue aumentando su costo, con los plátanos que están hasta 8 córdobas cada plátano, cuando más los podes comprar a cinco córdobas cada uno, los más pequeños, pero en el mercado los venden hasta 20 córdobas tres plátanos.

Las ferias, nos son la solución que debería ser al bolsillo de los consumidores porque los venden igual. No hay ningún atractivo, porque hasta los productores lo venden caro. A las ferias traslada a las mismas mercaderas con sus precios altos a realizar un buen negocio, a costillas de los consumidores.

El tomate está un poco más barato, 10 tomatitos a 20 pesos y los aguacates, si te los venden a 3 por diez, a veces salen maltratados. Todo está caro y los ingresos en la mayoría de los hogares granadinos son los mismos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies