1 agosto 2021

Quejas por mala atención en Hospital Japón, al dirigente de jubilados Pascual Díaz

Departamentales

100_5589Don Silvio Orozco, dirigente comunitario, denunció en LA VERDAD problemas de mala atención en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, siendo el perjudicado el dirigente de la Asociación del Adulto Mayor, en Granada, Pascual Díaz.

Según Silvio, Pascual le pidió “que lo acompañara al Hospital, a Emergencia, porque se sentía mal”. Pascual y Silvio acordaron verse en Emergencia, donde efectivamente se encontraron y Silvio se personó en Estadísticas, donde le dieron un papel para ser atendido.

admin-ajaxEl asunto es que Pascual anda bastante mal y se queja de dolores terribles. La situación del paciente es tan lamentable, que el mismo expresa a su amigo Silvio Orozco que prefiere ir a prestar para ser atendido en una clínica privada, porque ya no aguanta y no le hacen caso en Emergencia.

Entonces, Silvio se fue donde la doctor Logo, directora del centro asistencial, “quien ya me conoce que soy líder comunitario. Me dijo que estaba en una reunión pero voy hablar para que atiendan al señor y le di el nombre”.

¿Doctor maltrató a Orozco?

 

Silvio dice que viendo que a Pascual no lo atendían, aún después de hablar con la directora, se metió a Emergencia y trató de convencer al médico que presuntamente debía atender al enfermo.

Silvio se le identificó con un carnet de la Asociación Departamental del Adulto Mayor (ADAM), con número de cédula 201-100251-0006K, con el nombre de Silvio Antonio Orozco. En el carnet está

La firma del Presidente y la del afiliado, Orozco y el sello de la organización.

Según el quejoso, el doctor, al mostrar el carnet, le dijo: “no me vengas con esas babosadas. Esas babosadas yo las conozco, es de combatiente”. Silvio asegura que el galeno “ni la miró”.

Presuntamente el médico le preguntó ¿vos anduviste con el AK?, “yo también anduve con el AK, me dijo”. A la insistencia de Orozco, de que viera el carnet, el médico le respondió con un “no, no, no, mejor retírate porque si no llamo al CPF que te saque. Llamé nuevamente a la doctora, no estaba, pero me atendió la secretaria, quien me dijo que no me preocupara que hablaría para que atiendan al señor”.

Finalmente, don Pascual fue llamado por la doctora Ávalos, la que Orozco califica como “muy buena doctora. No tengo queja de ella, pero la queja la tengo sobre ese doctor, quien da unas expresiones nada agradables. No sé su nombre, porque estaba tan enojado que ni pregunté su nombre”, expresó.

Orozco le advirtió al doctor que lo denunciaría y, presuntamente, el médico le respondió: “anda quéjate donde vos querrás. Ese tipo de personas nos dan un trato inhumano, no solamente en el hospital”.

Otro doctor lo mandó a sacar por quejarse

Recordó que “una vez, un doctorcito ahí, que al escuchar que tanto me quejaba, me mandó a sacar con el CPF. Yo tenía un ataque de asma. Al salir, corrido por el doctorcito, caí desmayado en la aguja del hospital y él venía con una tasa de café y dice: qué le pasó al señor, cuando mi hijo me llevaba en brazos y le dice: se me desmayó”.

Pero el doctor que antes lo había corrió le dijo al muchacho que cargaba a su padre, don Silvio, que lo metiera para adentro. Para Orozco, eso del maltrato a los de la tercera edad “no debe ser así porque el programa del Gobierno, indica que a los de la tercera edad, a los ancianos, tienen que darle un trato preferencial”, concluyó.

Doctora Logo dio respuesta a queja de Orozco

Hablamos con la doctor Yelba Logo Vado, directora del hospital, quien nos manifestó que  dio inmediata respuesta a la queja de don Silvio Orozco. Mandó llamar a don Pascual Día para ponerlo en manos de médicos que le atendieran.

La doctora Logo Vado dijo que en la dirección del Japón Nicaragua llevan adelante un plan “de puertas abiertas, de modo que garanticemos atención de calidad al paciente y que se den las respuesta adecuadas a las quejas de los ciudadanos”.

Sobre el doctor que presuntamente dio malas respuestas a Orozco, la doctora Logo Vado dijo que necesita el nombre para saber de quién se trata y adoptar las medidas apropiadas para corregir el error.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies