16 abril 2024

Puntos de Encuentro en campaña contra la explotación sexual comercial en Granada

Hazel Jiron Aragon, de PUNTOS DE ENCUENTRO

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Hazel Jiron Aragon, de PUNTOS DE ENCUENTROEl Organismo No Gubernamental “Puntos de Encuentro”, realizó en un hotel granadino, una conferencia de Prensa en la que anunciaron actividades contra la explotación sexual comercial que se viene dando en Granada, siendo los principales implicados algunos extranjeros.  
 
Hazel Jirón habló a LA VERDAD, del lanzamiento de la Campana de Prevención de la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Granada.
 
En esta lucha se involucran la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Comisión Departamental contra la Trata.
 
El lema de la jornada es: ¡No hay excusas… somos niños y niñas! La explotación sexual comercial con menores de 18 años es un CRIMEN!
 
El propósito de campana es viabilizar la posición de rechazo y cero tolerancias de dicha actividad ilegal en el sector turismo en Granada, mostrando y dando información sobre las causas y consecuencias de los delitos aludidos y las sanciones penales del incumplimiento de la Ley.
 
Hazel Jirón Aragón, de Proyección Institucional de Puntos de Encuentro, dijo que han llegado a la conclusión de que los problemas de la niñez y adolescencia no solo están en la calle, sino que también en algunos hogares, donde tiene siempre relación con el dinero.
 
El lunes 12 de diciembre se estaría realizando una actividad en el parque central sobre el tema tratado por Hazel. La idea de la campana no solo es “ver a Granada como la ciudad donde se da la explotación sexual comercial sino que también done se previene ese delito”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies