18 septiembre 2021

Puertorriqueño vio su último amanecer en Granada, fulminado por un infarto

En esta casa fallecio Paulino Rivera de ataque cardiaco


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
En esta casa fallecio Paulino Rivera de ataque cardiacoPaulino Rivera, de 77 años de edad, vio su último amanecer en la antigua ciudad colonial de Granada, donde murió fulminado por un infarto, según información del médico forense de la ciudad nicaragüense, doctor Noe Campos Carcache.
 
La información primero se divulgó en el matutino Las Noticias, medio de comunicación local, que se transmite en Radio Stereo Bahía Azul, frecuencia 96.5 FM y localizable en Internet en la dirección www.radiobahiaazul.com entre las 7 y las 8 de la mañana de lunes a viernes.
 
El ciudadano estadounidense residía en Granada, donde estaba casado con la granadina Hulda Rodríguez Martínez (79), hermana del doctor Elí Rodríguez, prestigiado médico granadino.
 
Dr. Noe Campos Carcache, Medico ForensePaulino y Hulda procrearon tres hijos, dos varones y una mujer, los que residen en los Estados Unidos, igual que la ahora viuda. De modo que el boricua vivía solo, apoyado por una empleada doméstica que al momento de fallecer, el jueves 31 de marzo 2011 a eso de las 6:30 de la mañana, no había llegado.
 
El doctor Noe Campos Carcache, médico forense de la ciudad, informó a LA VERDAD que Paulino “tenía antecedentes de ser hipertenso, diabético, con un infarto anterior, hace un mes e ingería licor frecuentemente”.
 
Campos Carcache, dijo que “la causa probable de muerte, puede ser un infarto agudo al miocardio, aunque todavía esta en proceso investigativo el caso del señor Rivera”.
 
Campos recordó que los meses de abril y mayo, “son meses con mayor incidencia de fallecidos por infarto al miocardio, es la más alta en el país, dado a las altas temperaturas”.
 
Bomberos fueron los primeros en llegar, entraron rompiendo una puerta y no se encontraron señales de violencia física
 
Dr. Eli Rodriguez, cuñado del ahora occiso Paulino Rivera, acompañado de Arianne Maldonado (blusa verde)Arianné Maldonado, esposa del doctor Elí Rodríguez, el cuñado del ahora occiso, declaró a LA VERDAD que fueron avisados, como a las 7 de la mañana que al señor Paulino lo habían visto a través de los cristales de la ventana “que estaba tendido en el suelo todo morado”.
 
Maldonado dijo que los primeros en llegar al lugar, localizado en el barrio La Islita, del Hotel del mimo nombre media cuadra al norte, fueron los bomberos. Los bomberos movieron el cuerpo ya sin vida para revisar signos vitales, comprobando “que ya estaba fallecido”, manifestó Arianné.
 
Los bomberos fueron autorizados para abrir por la fuerza la puerta de verjas de hierro de la casa, debido a que estaba enllavada, pero la puerta de madera estaba abierta. Por ningún lado se encontraron señales de violencia física.
 
Esto refuerza el dictamen del forense, en el sentido de que el señor Paulino Rivera murió de un infarto. Arianné dijo que el cuerpo del ahora occiso estaba intacto, sin ninguna señal de violencia, por lo que ella misma concluye que “parece que fue un infarto”.
 
Los restos sin vida del boricua Paulino Rivera“La verdad es que él era una persona hipertensa, ya había tenido dos infartos y tomaba sus tragos. Parece que eso vino a ayudar y con estos calores, una persona hipertensa con cardiopatía, qué se le puede esperar…”, comentó Arianné.
 
Se maneja la versión de vecinos que vieron a Paulino como a las 5 de la mañana del 31 de marzo, en la puerta, con vida. El doctor Noe Campos, Médico Forense, agregó que un vecino dijo “que vio al ahora occiso a las 6:40 de la mañana, fuera de la casa y el fallece, aproximadamente, a las 7 de la mañana”.
 
Campos, como a eso de las 10 de la mañana dijo que Paulino podría tener tres horas de fallecido.
 
Entrevistarán a doméstica
 
Sub Comisionada Liliam AguilarLa sub comisionada Liliam Aguilar, de la Comisaría de la Mujer, declaró a LA VERDAD, que retoman el dictamen forense, que habla del fallecimiento del boricua Paulino Rivera, por causa de un infarto al miocardio.
 
“El forense determina que fue un infarto, además de que el señor era alcohólico, sumado a la edad, son determinantes”, manifestó Aguilar. Dijo que habían realizado entrevistas a los vecinos y que solo les falta una entrevista de la empleada, que era la única persona que trabajaba en la casa y que le hacía compañía al señor Rivera.
 
La jefa policial dijo que la buscarían en Catarina, lugar del domicilio de la empleada, identificada como Martha Mora Rubí, a la que van a entrevistar. Aguilar dijo estar clara que la empleada no se encontraba en el lugar y que el señor estaba solo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies