Puentes Saratoga y Los Brasiles agilizan tráfico en carretera nueva a León

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional


Los puentes Saratoga y Los Brasiles que permitirán mejorar tráfico vial en carretera Nueva León fueron inaugurados este lunes por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

Las comunidades beneficiadas con estos dos puentes se encuentran Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Los Brasiles, Los Castros, El Porvenir, Monte Sion, Oro Verde, Tangará, Bella Cruz y Las Urbanizaciones Ciudad Doral, Villas Génova y Vistas del Momotombo. Foto: César Pérez

Con la entrada del invierno el desborde de las aguas que afectaban a las familias de comunidades de Ciudad Sandino y Mateare ya es cosa del pasado gracias a la construcción de ese puentes.

Estas obras forman parte del proyecto de ampliación de la carretera Nueva León que tendrá cuatro carriles, dos a cada lado que vendrá a mejorar y agilizar el tráfico vehicular.

En el caso del puente Saratoga tiene una longitud de 15.81 metros y un ancho de 24 metros. Consistió en la construcción de dos estribos de concreto reforzado con aletones de entrada y salida, vigas de asiento y losa de concreto reforzado sobre vigas de concreto prensadas con barandas metálicas, andenes peatonales y señalización vertical y horizontal.

El puente Los Brasiles está en el kilómetro 15 de la carretera nueva a León tiene una longitud de 15.21 metros y un ancho de 39. 77 metros.

Con estos dos nuevos puentes se garantiza permanentemente la transmisibilidad y accesibilidad desde el Occidente del país hacia Managua y viceversa, con lo que se resuelve el problema de desborde de las aguas que afectaban a las familias y empresas y coadyuvar al desarrollo socio económico de los municipios y comunidades aledañas, dijo el titular del MTI, Óscar Mojica.

En esta obra se invirtió 53.4 millones de córdobas, fondos del Banco Mundial a través del programa de mejoramiento de acceso rural y urbano y una contrapartida del Gobierno sandinista.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies