Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Hablamos con el líder comunitario Bosco Sandoval Solano, quien recordó que el 23 de junio 2011 les tocaba celebrar a la Virgen del Socorro y el alcalde Eulogio Mejía llegó una semana antes a hablar con los pobladores, comprometiéndose a componer la calle para que entrara la virgen.
El edil, “únicamente mando echar dos viajes de tierra, que más bien han causado molestias a los vecinos”. El domingo 24 de julio, un niño se fue a una grieta de 5 metros de profundidad, de la que salió vivo por milagro de Dios.
“El niño iba para la venta con otro niño, quisieron brincar la zanja y no pudieron, se fueron. Uno de los niños iba golpeado en la cabeza. Mi hermano, Marlon Sandoval, lo sacó y puso a salvo”.
Los vecinos quieren que el Alcalde mande hacer los disipadores y tapar la enorme grieta que se ha formado por las fuertes corrientes pluviales, más el abandono del proyecto.
Proyecto del puente del Eleonora, lo pararon sin comunicar nada a pobladores

La realidad, ahora es que tanto el viejo puente de rieles como el que mandó construir el Alcalde, están en peligro de desaparecer por la acción de las poderosas corrientes causadas por las lluvias.
Tal situación se da por el abandono del proyecto, según Octavio Sandoval Córdoba, se contaba con adoquinar parte de la calle que conecta con el puente, lo que no ha ocurrido y son ya dos meses de atraso.
Sandoval, también se refirió al descuido del Alcalde, en otro proyecto, localizado en el sector Eleonora-Domingazo, en donde se fue un ciudadano que fue a parar al Hospital Lenín Fonseca, debido a la gravedad de las lesiones.
El ciudadano se fue al fondo del cauce, debido a que el puente fue dejado sin pasamanos. El accidentado es Ramiro Rojas, del Domingazo. Los bomberos con su ambulancia se lo llevaron a Managua. Eso fue en junio
Accidentes en Puente que comunica el Domingazo con el Eleonora ya ha causado hasta muertos

Fue bastante sincero al decir que el día que sufrió el accidente, domingo 26 de junio 2011, iba con sus traguitos, resbaló y se fue al precipicio, debido a que no había pasamanos para detenerse.
Dijo que se quebró la pierna izquierda y recibió golpes en la cabeza. Cuando los bomberos lo sacaron esta inconciente. Las barandas, las mandaron a poner al siguiente día de que Ramiro se fue al abismo.

Mencionó a un muchacho que también sobrevivió y que anda renco y tieso, ya que sufrió quebraduras en la espalda y la rabadilla. Según Gómez por cauda al cauce han muerto varios, incluyendo un capitán del ejército y un tío de ella, “porque el puente estaba malo. Después lo hicieron nuevo pero sin barandas”.