Puente en Malacatoya logra la conectividad con más de cinco departamentos de Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Un nuevo proyecto de infraestructura fue inaugurado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias nicaragüenses, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Se trata del puente «El Paso de Panaloya», ubicado en Malacatoya, en el departamento de Granada.

Esta obra que cuenta con 210 metros de longitud y tuvo una inversión de 365 millones de córdobas, permitirá la conectividad de varios departamentos del Pacífico con la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y la zona central del país.

Durante su ejecución que duró 31 meses, generó más de 200 empleos directos y con él se beneficiarán a más de 200 mil protagonistas de la zona que en el invierno eran afectados al no tener movilización por el aislamiento y la incomunicación que les provocaba la crecida del río.

La infraestructura consta de 5 claros de vigas de concreto pretensado tipo «T» de 42 metros de largo, 2 carriles de circulación, andenes peatonales, 4 miradores y sistema de iluminación, rampas de acceso, barandas de acero y barreras New Jersey.

También se colocaron 76 señales de tránsito, 3 mil 595 metros de demarcación de líneas y 300 metros de defensa metálica.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies