6 diciembre 2021

Pueblo Granadino recibió con alegría la antorcha de la Independencia, de la libertad de los pueblos centroamericanos

Alcaldesa Julia Mena camina con la antorcha de la Independencia en la Plaza del mismo nombre


Granada, Nicaragua
Sábado 14 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Alcaldesa Julia Mena camina con la antorcha de la Independencia en la Plaza del mismo nombreEl jueves 12 de septiembre (2013) a eso de las 9:30 de la noche, logramos percibir un movimiento espontáneo de personas de todas las edades, sobre todo de mucha gente joven que fue al encuentro de la Antorcha de la Independencia, de la libertad de los pueblos centroamericanos.
 
En toda la ciudad resonó el ulular de las ambulancias de bomberos, de la Cruz Roja, lo que hizo reaccionar a mucha gente que estaba pendiente de la entrada de ese símbolo libertarios de pueblos centroamericanos que por siglos fue sometido a los más brutales atropellos, a la esclavitud, humillación, persecución, cárcel y muerte.
 
Un joven adolescente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) empuñaba orgulloso la tea que año con año lleva a todos los pueblos de Centroamérica, de cómo, en una lucha feroz contra el dominio de la Corona Español, se logró obtener ese Independencia, esa libertad ansiada.
 
Alcaldesa, muy emocionada y henchida de orgullo Patrio, recibió la antorcha de la Independencia
 
Julia Mena, alcaldesa de Granada entrega la Antorcha que sera llevada al TepeyacLa Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, muy emocionada y henchida de orgullo Patrio, tomo la Antorcha libertaria de la Independencia y realizó un recorrido desde el Palacio Municipal hasta la Plaza de la Independencia, donde ese símbolo histórico era esperado por una multitud de granadinos.
 
La jefa de la comuna iba acompañada de su vice Alcalde, Arturo Correa, y de los muchachos de la FES que hicieron el recorrido desde el punto de encuentro, en la entrada de la Laguna de Apoyo a Granada.
 
Mena Rivera, bajo un cielo oscuro, subió a la tarima, con a tea encendida, como aquella tea que utilizó el maestro Enmanuel Mongalo y Rubio para incendiar el mesón de Rivas, donde estaban parapetados los odiosos criminales filibusteros de William Walker.
 
Poco antes, el delegado del Ministerio de Educación, licenciado Danilo Mendoza, anunciaba la presencia de la Antorcha y la llegada de la Alcaldesa que tuvo el honor de llevar en sus manos la Antorcha de la Libertad para mostrar, desde la tarima, a la multitud de granadinos presentes.
 
Mena Rivera, al tomar la palabra, se mostró agradecida del clima, que a pesar de las nubes negras, no desató el torrencial aguacero esperado, dejando ver que hasta en esa forma fue bendecida Granada en su día Grande, el día de la llegada de la Antorcha.
 
La Alcaldesa y ex Vicepresidenta de la República, dijo que “en esta noche hermosa, bendecida por la mano del Señor, para que no nos mojáramos y pudiéramos estar presente en este acto hermoso, como es recibir la Antorcha de la Libertad”.
 
Consideró la Antorcha “como el símbolo del amor, de la unidad, la fortaleza y la fuerza de la Unión Centroamericana”, manifestó la jefa de la Comuna granadina.
 
La Antorcha durmió en el Palacio Municipal de Granada, para salir a las seis de la mañana del 13 de septiembre (2013) hacia “los Pueblos Blancos”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies