24 octubre 2021

Proyectos de transferencia y de fondos municipales “todos son propios”, dice el Alcalde

Una calle del Reparto Bartolome


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Una calle del Reparto BartolomeLos proyectos ejecutados con las transferencias del Gobierno central, así como los realizados con fondos de la Municipalidad, “todos son propios”, dijo el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía.
 
Eulogio manifestó, dando un ejemplo, que “lo que viene presupuestado son para 3 kilómetros de adoquinadas, sin embargo andamos por los 5 kilómetros y medio. Hay proyectos que son de 300 metros y la transferencia es de 210 metros, los otro 90 se hacen con recursos propios”.
 
Dijo casos concretos, como el del Reparto Manuel Montiel, “que fue de 210 metros lineales, de los cuales 150 se ejecutó con fondos de transferencia y el resto con fondos propios”.
 
Aseguró que todos los proyectos que se están ejecutando, como el del Reparto Bartolomé, que “son 600 metros, de los cuales 450 son de fondos de transferencias y 150 de fondos propios”.
 
“Todos los proyectos llevan un componente local. A parte se están haciendo los andenes, los puentes, por todos lados. Ahorita vamos con 50 señalizaciones más, para llegar a 200; vamos a instalar muchos puentes peatonales, estamos haciendo callejones, terminamos un andén de más de 150 metros en el sector del SILAIS, pusimos un puente peatonal para los niños en Nueva Esperanza, reparamos un puente en El Hormigón y, en fin, seguimos trabajando”, concluye el edil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies