17 octubre 2021

Proyecto PYROLISIS, ofrece a Granada un novedoso sistema de producción de energía renovable y manejo ambiental de La Joya

Basurero La Joya, podria transformarse en una gran empresa energetica limpia


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Basurero La Joya, podria transformarse en una gran empresa energetica limpiaLimpieza de la ciudad y la generación de energía renovable, están estrechamente ligados a un proyecto que ofrece a Granada la implementación de un sistema que aporta a la limpieza de la ciudad y generara energía limpia.
 
En este sentido nos habló Denis Antonio Olivas, Director Ejecutivo del Grupo L, dijo que el proyecto PYROLISIS, consiste en la producción de energía limpia, verde, por biomasa preparada con desechos sólidos.
 
Olivas habló de generadores de gas que pasan a unos conductos “donde se generará la energía renovable a través de desechos sólidos, la basura”. Habló de una empresa que generará más de 200 empleos.
 
Los del proyecto PYROLISIS, se propusieron el miércoles 6 de julio 2011, conseguir el voto de los concejales para obtener un permiso por 20 años para el manejo de la basura y trabajar dentro del vertedero denominado La Joya.
 
Denis Antonio Olivas, del Grupo L, propone proyecto de energia limpiaSegún Denis, no buscan que la Alcaldía ponga un solo peso de su bolsa, para realizar el proyecto, que más bien contribuirá a la limpieza de la ciudad y darán el 10% de las ganancias al Municipio.
 
También donaran a la Alcaldía 5 camiones de 10 toneladas para la recolección de la basura y “ellos no se meterán a costo alguno. Si le vamos a dar la ciudadanía bolsas biodegradables”.
 
Agrega que “de entrada, cuando comience a operar la empresa, estaremos donando los 5 camiones de 10 toneladas para la Alcaldía de Granada y 5 mil bolsas biodegradables a la población para que recojan su basura”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies