22 octubre 2021

Proyecto de la KFW va dejando adoquinadas con ondulaciones y huecos por todos lados, tipo “sube y baja” y “bola y hoyo”

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 16 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
En un recorrido que realizamos por el sector del Bartolomé, del INTAE tres cuadras al norte, nos encontramos que el proyecto de la KFW “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario” va dejando adoquinadas con grandes defectos, con lomitas, ondulaciones y huecos por todos lados.
Un ciudadano que conversó con LA VERDAD nos dijo que los del proyecto se han comprometido a dejar las calles igual o mejores de como las encontraron “y no están cumpliendo”, dijo.
 
Considera que la obra “es muy buena, es un progreso hacia la sociedad, una comunidad, pero, sería mejor si el trabajo, en la conclusión, dejaran la calle realmente a como estaban. Las calles estaban muy buenas, no estaban a como están ahora, puro baches, unos adoquines arriba otros abajo…”.
 
Luego de esa vía pasamos al sector de “Chico Tripa” una cuadra al norte, donde nos topamos con otro presentito de los ingenieros del proyecto: una enorme charca, un hueco en torno a un manjol”. 
 
“…la falta de señalización nos deja en la indefensión y tránsito debe vigilar esto”, dijo “El Comanche” Ugarte
 
Francisco Ugarte “El Comanche” opina que las obras de ampliación de las aguas negras “es positivo para el desarrollo de la ciudad, pero esto nos deja indefensos a todos los conductores, sea de motos, medios de transporte público o privado, porque no ponen señales en cada uno de los hoyos y zanjas que hacen”.
 
Considera que “tendría que ver ENACAL como ente regulador de esto, la Alcaldía como autoridad y con mayor énfasis el jefe de tránsito, quien tiene que exigirles a estos organismos que están haciendo esos trabajos, que garanticen la integridad física de conductores, peatones y a todos los niveles”.
 
“En esta semana, un amigo de nosotros, Armando Gutiérrez, cariñosamente llamado “El Cachorro”, que vivía de la Ermita del Socorro 1 cuadra al sur, se fue en un hoyo de esos y perdió la vida, en moto. Le exploto la cabeza y no lo pudieron mantener con vida”, comentó Duarte.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies