19 junio 2024

Proyecto de ampliación de red de agua potable y tubería sanitaria de Granada esta ya en la revisión del diseño, valorado en tres millones de dólares

Ing. Ronald Delgadillo, ENACALGranada

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Ronald Delgadillo, ENACALGranadaEl Proyecto de Ampliación de la red de agua potable y de aguas negras, en Granada, esta ya en la fase de revisión del diseño, según información del ingeniero Ronald Delgadillo, Jefe del Departamento Técnico de ENACAL Granada.
 
Solo el diseño del proyecto ha costado 3 millones de dólares y el proyecto en su totalidad tiene un valor de 23 millones de dólares, según declaraciones de Delgadillo.
 
“Es un proyecto de gran envergadura y acaba de finalizar la etapa de diseño. Solamente el diseño de la ciudad de Granada anda por los tres millones de dólares. Es un diseño para todo Granada”, subrayó Delgadillo.
 
Una empresa alemana se encargó de los mencionados diseños. El financiamiento del magno proyecto viene de la KFW de Alemania. Delgadillo calcula que a finales de este mes o inicios de septiembre “entre ya la licitación pública”.
 
Lo más seguro, según el ingeniero Delgadillo, es que en octubre o noviembre inicien las obras.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies