28 julio 2021

Proyecto de Aguas Servidas de Juigalpa ya cuenta con financiamiento.

 

Departamental 
Juigalpa, Chontales
Martes 18 Noviembre 2014
Oficina de Comunicación Social
Alcaldía de Juigalpa.
 
La Alcaldesa de Juigalpa Profesora María Elena Guerra Gallardo recibió la mañana de hoy una visita oficial del EXIMBANK de Corea quienes estarán financiando el proyecto de Aguas Servidas en la cabecera departamental de Chontales. 
 
Durante la reunión en la que estuvieron presentes representantes de Enacal y la municipalidad se abordó la importancia de este proyecto para elevar la calidad de vida de la población juigalpina y los vínculos que se han formados con la hermana república de Corea. 
 
Los representantes del banco Coreano afirmaron que el crédito será canalizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo y que en Marzo del próximo año el Ministro de Hacienda Y crédito Público de Nicaragua viajará a Corea del Sur a firmar los convenios necesarios con la entidad financiera y que de esa manera iniciaría el proceso de planificación de la obra que podría comenzar a ejecutarse físicamente a inicios de 2016.
 
Los estudios de factibilidad del proyecto fueron donados por la empresa Coreana Hansol quienes ejecutaron en su momento el proyecto del agua potable.
 
La Alcaldesa manifestó que “Esta es una muestra de la hermandad que une a nuestros pueblos y la buena voluntad de nuestro Gobierno Central al gestionar los fondos para la realización del proyecto”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies