27 octubre 2021

Proxeneta denunciado por una joven de 18 años a la que le estaba exigiendo le diera la mitad de los dólares que le había regalado un gringo en el Zoom Bar

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Un presunto proxeneta le buscó un cliente a una muchacha, pero se enojó con ésta porque la joven solo le reportó 5 dólares.
 
Masiel de los Ángeles Salazar, de 18 años, expresó en la Policía que se encontraba en calle La Calzada, en Granada, a eso de las 10 y media de la noche del 26 de febrero, cuando recibió la llamada de Walter Bayardo Ubau Velázquez, de 32 años, quien le comunicaba que en el ZOOM BAR se encontraba un gringo que estaba buscando muchacha.
 
El sujeto le expresó a Masiel que ya tenía todo arreglado y que se fuera rápido al lugar. La muchacha llegó y estuvo con el gringo media hora, sin lograr la transacción sexual. El extranjero no quería nada “porque estaba bien cansando” y le regaló 10 dólares por haberlo acompañado en el bar.
 
Walter que estaba vigilando de cerca a Masiel, se le acercó para pedirle su parte, la muchacha le explicó que el extranjero no quiso nada, pero Walter le reclamó y le dijo que él vio cuando el gringo le dio dinero y que de eso le entregara la mitad.
 
Masiel le dio su parte pero Walter esperaba más y presuntamente la amenazó con decirle a sus clientes que era una ladrona y que con ese dinero que le pagan ella mantiene a otro hombre. Según la muchacha, ya tiene 6 meses de conocer a Walter.
 
Niña de 11 años presuntamente acosada por un chavalo de 18 y otro de 19 quienes la llaman al celular y le dicen que la quieren conocer
 
Nandaime, Granada, Nicaragua
 
Dos jóvenes fueron a parar a la estación policial presuntamente por andar acosando a una niña de 11 años. El hecho lo denunció Erick Antonio Miranda Martínez, de 31 años.
 
Expresa Erick que se encontraba en su casa, del hospital Monte Carmelo una cuadra al este, en compañía de la niña, cuando ésta recibió una llamada a su celular. La niña corta la comunicación y le cuenta a Erick que la llamaron dos muchachos que la quieren conocer.
 
Los muchachos insisten y vuelven a llamar a la niña, fue entonces que se arma un plan para atraparlos y la niña les dice que se vean en el parque. Los chavalos llegan al parque y al ver a la menor la llaman y le dicen que ella está muy pequeña, pero la niña les contesta que los quiere conocer.
 
Los jóvenes, de 18 y 19 años, se acercaron a la pequeña, pero fue en ese momento que Erick los atrapo y se los llevó a la unidad policial acusándolos de asedio.
 
Contratan a pintor para mejorar la apariencia de una casa y éste se llevó varias herramientas de una bodega
 
Por el delito de hurto está siendo procesado el señor Guillermo Aranda, según denuncia interpuesta por el señor Ricardo Pinel López, de 76 años, quien quería ver su casita bien pintada.
 
Según don Ricardo, el pintor, Guillermo Aranda, llegó a hacer su trabajo del 7 al 15 de febrero, dejándolo inconcluso.
 
Don Ricardo mando a llamar nuevamente a Guillermo y éste regreso el 24 de febrero a concluir la obra. La esposa del denunciante sorprende al pintor dentro de la bodega, quien al verse descubierto le dijo que estaba reparando un hoyo.  
 
Total, que fue hasta el primero de marzo que don Ricardo se da cuenta que le hacen falta en la bodega, una circular, un taladro Crafman, dos taladros de 3/8, todo valorado en la suma de 480 dólares. La vivienda de don Ricardo se ubica en el costado sur Multi Estadio.
 
“Caballo Harry” le paga 40 córdobas a menor por sacar bicicleta ajena
 
Un menor de edad fue inducido a robar una bicicleta por lo que le pagaron 40 córdobas.
 
El sujeto solamente identificado como “Caballo Harry”, está siendo investigado por este hecho, luego de que fuera denunciado en la policía de Granada.
 
El afectado, German Mejía Martínez, de 54 años, se encontraba en su casa, en villa Tepetate Sur, y cuando despertó observó que ya no estaba una bicicleta rosada, valorada en mil 784 córdobas, marca Dyno, además, 6 cojines y dos cuadros pintados en madera.
 
Más tarde, supo que Caballo Harry fue quien saltó la tapia y andaba en compañía de José Manuel Ruiz, pero fue un menor el que ayudó a sacar la bicicleta.  
 
“Patota” y “Toby” roban a ciudadano y le colocan un cuchillo en el estómago
 
Después de salir de su trabajo, un ciudadano fue asaltado por unos sujetos conocidos como “Patota” y “Toby”.
 
Los malandrines colocaron a Allan Roblero Fariñas, de 32 años, un cuchillo en el estómago, uno de ellos lo registraba y le sacó un celular, 650 córdobas y las llaves de su casa.
 
El hecho delictivo se registró el 3 de marzo a las 11 de la noche, cuando Allan salió de su trabajo en Campo de Aterrizaje y pasó del colegio diocesano una cuadra al norte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies