27 octubre 2021

Protesta de cocheros ante la policía por secuestro de caballo que un ciudadano reclama como propio, pero es un auriga el dueño, aseguran

Los cocheros desfilaron en protesta


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Los cocheros desfilaron en protestaLos cocheros desfilaron hacia las instalaciones de la Policía de Tránsito, en protesta por un caballo que les tienen retenido, porque un ciudadano lo reclama como propio, pero los aurigas aseguran que el corcel es de uno de sus colegas.
 
Carmen Duarte, “La Conejita”, quien encabezó la protesta declaró a LA VERDAD que el sábado 21 de mayo 2011, apareció un supuesto dueño del caballo criollo, que fue propiedad de don Fernando Sequeira y el actual dueño es Daniel Matus.
 
Carmen Duarte, LA CONEJITAEl caballo lo compró Daniel a don Fernando, pero salta un ciudadano, que solo identifican como Giovanni, reclamando el caballo como propio, “quien se siente apoyado porque dice que es amigo del comisionado de León”.
 
Caracterizan a Giovanni como “muy prepotente y odioso junto con su esposa”, El incidente por el caballo se dio en el Parque Central, el pasado 21 de mayo y la protesta el martes 24 de mayo.
 
La comisionada Junieth Cano Valle, Jefa de Tránsito, habló con los cocheros y los invitó para ser atendidos el miércoles 26 por la mañana. La comisionada se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación.
 
Cocheros solidarios con compañero a quien un individuo acompañado de dos policías, le quitó su caballo
 
Don Agustin MenaLos cocheros de esta ciudad están apoyando a uno de sus compañeros quien el día sábado 21 de mayo fue despojado de su caballo por un individuo que dice ser el dueño del animal.
 
Agustín Mena, conversó con LA VERDAD y expresó que el sujeto llegó acompañado por dos policías a llevarse el caballo, lo trasladaron a las instalaciones de Tránsito y luego se lo llevaron a una hacienda.
 
El señor Mena y el resto de los cocheros, dan su apoyo al muchacho ya que la bestia es bien habida, expresó don Agustín.
 
Comisionado mayor Sovalbarro, dijo que se investiga el caso del caballo retenido
 
En el cuartel de Transito cerraron las puertas a los cocheros, siendo atendidos por un aficial detras de una murallaEl comisionado mayor Horacio Sobalbarro manifestó a LA VERDAD que el caso del caballo retenido y reclamado por dos personas, esta siendo investigado.
 
Carmen Duarte, cariñosamente conocida como “La Conejita”, dijo que el caballo es propiedad del auriga Daniel Matus, quien lo compro a un señor identificado como Fernando Sequeira.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies