1 agosto 2021

Proponen estudio de rentabilidad de taxis que sea visto por las autoridades municipales de transporte y revisar tarifa

 
Granada, Nicaragua
Sábado 18 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
El licenciado Cesar Castillo propone estudio para subir tarifa de taxis.El cadete de taxis César Castillo, está proponiendo a los propietarios de taxis que armen una reunión con los presidentes de las cooperativas para analizar la rentabilidad de las unidades de taxis.
 
Castillo considera que la situación actual de los taxistas ruleteros es bastante grave, sobre todo con el incremento del combustible, derivados del petróleo y, por consiguiente, la elevación de los costos de operación.
 
Para César en la mayoría de los casos los dilleros o cadetes, andan trabajando para los dueños de gasolinera y para el propietario del taxi, quedando ellos en un estado totalmente critico, porque los altos costos del combustible los asumen ellos, los cadetes.
 
“Con el incremento del combustible se nos está yendo la ganancia de nosotros, por pagar más en combustible. Yo antes echaba 300 córdobas de combustible, hoy estoy echando 400. Son 100 córdobas que salen de mi bolsa”, comenta Castillo.
 
El asunto es que no se puede descargar “en el usuario el pago de una tarifa mayor por la carrera, que pague 15 ó 20 córdobas, porque al usuario no se le ha incrementado su salario. Esa es una temática. Tenemos que buscarle una solución a esta problemática nacional…”.
 
A nivel departamental, la solución “es ver con la Alcaldía si le subimos un poquito, unos 5 córdobas más a la tarifa de nosotros. En Masaya esta a 15 córdobas y 20. Subámosla nosotros a 15 y 20 córdobas”, sugiere Castillo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies