27 octubre 2021

Profesor Castillo culminó conferencias darianas, con afectación de más de 1200 estudiantes

Arte y Cultura

IMG_7627El profesor Uriel Castillo, comentó ante LA VERDAD lo bien que se siente de haber realizado una magna labor de divulgación de la obra del poeta Rubén Darío, en charlas impartidas a más de 1 mil 200 estudiantes de secundaria y maestros.

Dijo que “se sentía muy agradecido, de haber podido cumplir con esta función magisterial de hablar sobre la vida y obra de Rubén Darío. Esto es una experiencia que yo no había vivido. Ahora si la viví. Y recorrimos todos los colegios de Granada, a todos los institutos de la ciudad, los colegios a donde no pude ir, los muchachos llegaban a la biblioteca municipal Manolo Cuadra, de la ciudad, que dirige acertadamente el licenciado Jorge Díaz”.

Dijo sentirse realizado como profesor “de haber cumplido esta labor de difundir la vida y la obra de Rubén Darío. Incluyendo detalles de aspectos de su vida, que son muy poco conocidos por la juventud estudiosa, de esta ciudad y de todo el país”.

El profesor Uriel Castillo dijo que abarcó todos los colegios de Granada, “calculo yo que llegaron alrededor de 1 mil 200 y 1 mil 400 estudiantes atendidos en la biblioteca Municipal y en las visitas que hicimos al INTECNA, el Colegio María Auxiliadora y al Colegio Teresiano”.

“Cumplimos cabalmente nuestra función de difundir la vida y obra de Rubén Daría, en el marco de la celebraciones del Primer Centenario de su muerte, que, como vos sabes, se va cumplir el seis de febrero del año 2016”, indicó Castillo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies